Jueves, Noviembre 23 2017

.

Frenan construcción de edificio por fractura en canal de aguas lluvias Santa Mónica

La constructora no hizo las obras de mitigación necesarias en el canal de aguas lluvias, por lo que fue suspendida la construcción de un complejo habitacional.

La alcaldía de Cali detuvo la construcción de un edificio de apartamentos en el barrio Santa Mónica Residencial, ubicado en la avenida 10N # 24AN- 15, luego de que el canal de aguas lluvias que atraviesa parte de la zona se viera obstruido por los movimientos de tierra en la obra.

[Vea también: Habitantes de Santa Mónica Residencial alertan por estado de canal de aguas lluvias]

Una filtración de líquidos en una montaña cercana a la obra habría provocado un desprendimiento de tierra que afectó gravemente el canal, que sirve como colector de las aguas lluvias que bajan desde el cerro de Las Tres Cruces.

“Lo que creemos es que por la continuación de las obras y por no corregir lo que estaba sucediendo, estamos en una diligencia donde probablemente procedemos al cierre  o suspensión de las obras en el edificio mientras se soluciona el problema” indicó el Director del Dagma, Luís Alfonso Rodríguez Devia.

Por su parte el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, Samir Jalil, explicó que la decisión se tomó luego de analizar la situación con la ayuda de ingenieros y arquitectos, “Se determinó que hay un riesgo que tenemos que evitar  y por ende, lo mejor es suspender la obra. Además ellos tenían la obligación de hacer unas inversiones en mitigación hace más de ocho meses y estas no se hicieron” añadió Jalil.

Según el subsecretario,  las obras podrán continuar una vez el constructor realice la mitigación del muro y reconstruyan el canal Santa Mónica, el cual se fracturó en alrededor de 65 metros lineales.

“Lo que queremos evitar es que esta frágil zona se vaya a venir encima con el invierno y nos vaya a generar una tragedia”, anotó el funcionario.

[Vea también: Carro cayó a canal de aguas lluvias tras choque con un alimentador del Mío]

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, explicó que ellos en compañía del Dagma, de EMCALI y de Seguridad y Justicia,  pretenden que el constructor se centre en reconstruir el canal e igualmente la contención de la loma para  mitigar y subsanar. Una vez cumpla con eso, le darán permiso para continuar con la construcción del complejo de apartamentos.

Otras noticias sobre Cali

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas