sábado, junio 12 2021

.

Construcción del acueducto de La Cumbre estaría lista en un 87%

La construcción del acueducto de La Cumbre se encuentra en un 87%. La obra permitirá un mejor servicio de agua potable a los habitantes del municipio.

Construcción del acueducto de La Cumbre estaría lista en un 87%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda Restrepo, anunció el progreso del 87% en la construcción del acueducto de La Cumbre (Valle del Cauca).

Este proyecto brindaría una mejora en la prestación del servicio de agua potable.

Así mismo, a través de la construcción del acueducto se ampliará el sistema de abastecimiento de agua potable para La Cumbre. También, para las poblaciones cercanas de Arboleda, Cordobitas, Pavitas, Tunia y Montañitas, en donde se beneficiarán 12.046 personas.

Cepeda, añadió que “desde el municipio de La Cumbre estamos inspeccionando la obra del acueducto que estamos ejecutando, la cual tendrá una capacidad de 30 litros por segundo”.

Le puede interesar

Una mujer atrapada y varias afectaciones dejaron fuertes en La Cumbre y otras veredas

“Será una planta piloto en el país porque cumple con las normatividades legales actuales que se requieren para el debido desarrollo y funcionamiento que exige el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico”, aseguró el gerente.

Además, el ingeniero y supervisor de la obra, Ramiro Carabalí, aseguró que la parte técnica de la construcción del acueducto de La Cumbre se constituye de tres frentes de ejecución: Construcción de la bocatoma, desarenador y la estación de bombeo.

También, de la línea de impulsión y la planta de tratamiento de agua convencional; por otro lado, continúa en proceso de ejecución los lechos de secado, la prueba de estanquidad, el tanque de contacto de cloro, los filtros nuevos, entre otros.

La construcción de la obra en La Cumbre tiene una inversión de $9.638 millones. Se espera su finalización y entrega a finales del presente año 2020.


En otras noticias

La cédula digital estará disponible para expedir a partir de este martes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas