lunes, septiembre 28 2020

.

Estos son algunos consejos para usar racionalmente el agua en temporada seca

La gobernación hace un llamado a la ciudadanía para racionar el agua durante estos próximos meses que llega la temporada seca.

Estos son algunos consejos para usar racionalmente el agua en temporada seca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las altas temperaturas durante la segunda temporada seca en el departamento, la Gobernación realizó un llamado para darle uso racional al agua.

La gobernadora, Clara Luz Roldán, invitó a los habitantes de los 42 municipios a manejar adecuadamente el preciado líquido.

Adicionalmente, los diferentes operadores de acueductos urbanos y veredales iniciarán vigilancia de las reservas de agua; en busca de generar conductas responsables sobre el aprovechamiento del recurso, especialmente para consumo humano.

Le puede interesar:

Con pruebas de COVID-19 gratis y rápidas, invitan a los caleños a hacer parte de estudio

Daniel Fernando Pedreros Reyes, secretario de Gestión del Riesgo, realizó un llamado a la comunidad para que se abstenga de malgastar el recursos hídrico.

“Es un llamado para que hagan un uso adecuado del agua potable en cada una de sus casas, para que el líquido en esta temporada que se vuelve tan valioso, no sea desperdiciado. Llamamos la atención a la comunidad para que se abstenga de malgastar este recurso”, señaló.

El funcionario añadió que el distanciamiento social “es el mejor antídoto contra el COVID-19, y que el lavado de manos con abundante jabón y con un uso razonable del agua garantizará una cantidad suficiente para todos”.

“Como la gran mayoría de las personas están haciendo teletrabajo, están estudiando y haciendo sus actividades desde la casa, es necesario el manejo adecuado y racional del agua. Es necesario que tengamos en cuenta las recomendaciones” manifestó Pedreros.

Recomendaciones

  • Cierre la llave cuando se esté enjabonando las manos, mientras cepilla los dientes, afeita y mientras lava los platos.
  • Tome duchas de corta duración y cierre el grifo mientras se enjabona.
  • Implemente en sus hogares estrategias como la recolección de aguas lluvia.
  • Enseñe a los niños a no desperdiciar el agua.
  • Evite utilizar manguera.
  • No lave vehículos.
  • Prevenga el desperdicio de agua, ni contamine la misma.
  • Reutilice el agua de ducha y lavadora para sanitarios o jardines.

Vea también:

Estos son los restaurantes que participarán de la reapertura piloto de este jueves en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas