Sábado, Diciembre 15 2018

.

Consejos para sobrevivir a una ‘tusa’

Si bien es cierto que terminar una relación sentimental es una etapa difícil para cualquier persona, www.90minutos.co encontró algunos métodos para llevar esta situación con tranquilidad hasta que logre superarse. Según Jennifer García, psicóloga de la Universidad Autónoma de Occidente, la mayoría de personas que sufren una decepción amorosa realizan actividades que normalmente no harían, …

Consejos para sobrevivir a una ‘tusa’

Si bien es cierto que terminar una relación sentimental es una etapa difícil para cualquier persona, www.90minutos.co encontró algunos métodos para llevar esta situación con tranquilidad hasta que logre superarse.

Según Jennifer García, psicóloga de la Universidad Autónoma de Occidente, la mayoría de personas que sufren una decepción amorosa realizan actividades que normalmente no harían, desde un corte de cabello hasta un cambio de casa, buscando olvidar rápidamente el dolor que deja la ruptura. “Aunque el cambio es algo bueno para cualquiera, en este caso los motivos que generan las ganas de cambiar es lo que preocupa” afirmó García.

De esta manera, con ganas de salir de la tristeza las personas caen en acciones como “Empecé a vestirme mucho mejor, salí a rumbear cada vez que podía y me embriagué varias veces”, afirmó una estudiante de 6º semestre de Bellas Artes; “Comencé a salir con personas de mi mismo sexo”, joven estudiante de 8to semestre de la Universidad Autónoma de Occidente; “La borré de todas mis redes sociales” estudiante de la Universidad San Buenaventura; “Seguí dándole mi apoyo incondicional, así me doliera que él estuviera con alguien más”, estudiante de la Universidad Católica.

No es nada raro que los primeros consejos que recibe una persona despechada estén relacionados con las fiestas y la bebida, ya que, son los caminos aparentemente más sencillos para distraerse, pero no son los más sanos, y aunque brinden una estabilidad de momento, traerán un interminable desequilibrio, así lo confirmó García.

Sin embargo la especialista recomendó algunas medidas que se pueden tomar para vivir el duelo de una manera más tranquila:

Acepte y decida: Normalmente, en los primeros días o semanas después de una ruptura aún no se es consciente de que se ha terminado, aunque es normal, tomar la decisión de readecuarse a una vida de soltero no puede tardar tanto, abonar la esperanza solo hará más lenta  la superación. Por esto, el primer paso hacia la tranquilidad es tomar la decisión de aceptar lo sucedido y continuar.

Tome distancia: Para sanar el corazón será necesario dejar de alterarlo, tomar distancia incluso por medio de las redes sociales es lo más adecuado para reponer el daño emocional, ya que, estar al tanto del diario vivir de aquella persona solo traerá dudas, tristezas e incluso decepciones, más aún si él o ella ya lo ha superado.

Aunque para muchas personas puede ser un acto de inmadurez, las redes sociales son un gran impedimento para la superación, de nada servirá pretender que no duele solo por no dar de que hablar, además, esta situación no hará de durar para siempre, más adelante cuando el duelo haya terminado, encontrarse con esa persona no será motivo de incomodidades.

Permítase el dolor: Hacerle frente al dolor es indispensable para poder dejar de sentirlo, aunque no se quiere sufrir, ignorarlo y buscar distractores como el licor, las fiestas e incluso valerse de otra persona, solo aplazará el momento del duelo. A veces es necesario estar solo y meditar, sin ningún tipo de entretenimiento, para entender que es normal que duela y que si se lleva adecuadamente se podrá superar.

Ignore las opiniones ajenas: Después de una ruptura siempre vendrán comentarios de personas externas, algunos esperanzadores y otros dolorosos, pero es importante reconocer que ninguno de ellos conoció la relación desde adentro y sin embargo, el final ha sido el mismo. No es recomendable hablar con todas las amistades del tema, porque en su afán de ayudar, solo terminarán generando desequilibrio.

Las amistades deberán ser el apoyo para distraerse de manera sana y no para  seguir poniendo la mirada en dicha situación

Espere: Sanar del todo la herida siempre será cuestión de tiempo, pero este proceso tardará tanto como cada persona lo permita, ya que, si se toman las decisiones adecuadas, esperar no será motivo de amargura e ira acompañado de tranquilidad y consciencia.

Aunque dolora, la tusa no es un proceso imposible de superar, todo dependerá de la actitud en la que decida tomarse.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas