Miércoles, Agosto 22 2018

.

Consejos para que mujeres viajeras disfruten seguras su experiencia turística

Lamentablemente, en algunos sitios las mujeres son más vulnerables y pueden ser blanco de personas malintencionadas. En este artículo compartimos algunos consejos para las mujeres que deseen lanzarse a la aventura.

Consejos para que mujeres viajeras disfruten seguras su experiencia turística
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cada vez es más común que las personas decidan viajar solas por el mundo. Esto puede suceder por distintos motivos: las vacaciones en el trabajo no coinciden con las de nuestros amigos,  se viaja por trabajo, o se desea salir a la aventura y conocer gente nueva. Tanto hombres como mujeres eligen esta modalidad con mayor frecuencia y gracias a Internet se hace mucho más fácil conseguir desde alojamiento hasta compañeros viajeros que están en la misma situación.

Lamentablemente, en algunos sitios las mujeres son más vulnerables y pueden ser blanco de personas malintencionadas. En este artículo compartimos algunos consejos para las mujeres que deseen lanzarse a la aventura:

 

–  Realiza un viaje corto para ver cómo te sientes. Si piensas viajar al extranjero, es una excelente idea practicar realizando algún viaje dentro del país. Esto te servirá para ir ganando confianza y evaluar si te sientes cómoda tanto al momento de viajar como al llegar a destino. Prueba, por ejemplo, con una semana en Cartagena, decídete a explorar Santa Marta, o alójate un fin de semana en uno de los hoteles en Melgar.

Le puede interesar:

Cinco ideas que le permitirán optimizar los tiempos en viajes cortos

–      Conoce las tradiciones del país que visitarás. Estudiar su cultura te ayudará a viajar sabiendo un poco más acerca de la gente del lugar y sus costumbres. Al llegar, también es bueno observar el comportamiento de las personas: esto te ayudará a no destacarte ni llamar la atención. También es fundamental prestar atención a la forma de vestir del lugar para poder pasar desapercibida. No olvides evitar zonas peligrosas, muy oscuras o con poco movimiento.

–      Llegar a destino de día es más conveniente tanto para tu seguridad como para tu presupuesto, de tal forma, tendrás el tiempo suficiente para llegar al hotel tranquila.

–      Ten en cuenta la reseña de otros viajeros antes de reservar. Puedes optar por un all inclusive que tenga buenas reseñas, allí tendrás incluidas tus comidas, varias actividades y, además, te encontrarás con otros viajeros. Hacer amigos hará que te sientas aún más segura en tu aventura.

Le puede interesar: 

Viajar con niños: cinco consejos de seguridad al volante

      Debes tener copia de todos tus documentos importantes, guarda esa copia en la nube y envíalas a tu familia o amigos, así, en caso de pérdidas, tendrás un backup.

–      No dejes de comunicarte con familiares y amigos. Avisa dónde te alojas, comunícate a diario y comenta tus planes e itinerarios. Enviar fotos y videos es muy importante también, para que puedan ayudarte ante cualquier imprevisto que pudiera surgir.

–      Cuida tus pertenencias y no lleves a la vista objetos de valor. En transportes públicos coloca tu mochila en la parte de adelante; en el hotel elige candados para tu valija; guarda los documentos y dinero en la caja fuerte del hotel y no olvides prestar atención al caminar.

Le puede interesar:

Descubra a Melgar: el nuevo epicentro de los deportes extremos muy cerca a Bogotá

–      Hazle caso a tus instintos. Si hablas con extraños y tienes una mala impresión de ellos, aléjate. Está bien hacer amigos durante el viaje, pero con cuidado, usa el sentido común al relacionarte con los demás.

Ten presente estos consejos de seguridad para tener un viaje tranquilo e inolvidable. Puedes animarte a conocer un nuevo destino con seguridad y confianza;  si sabes cómo ser una viajera responsable, todo saldrá muy bien.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas