Lunes, Diciembre 10 2018

.

Alcaldía de Cali mantendrá medida de Ley Seca durante elecciones al Congreso

Los secretarios municipales aseguraron que para estas fechas coyunturales es cuando más agresiones, lesiones personales y muertes se registran.

Alcaldía de Cali mantendrá medida de Ley Seca durante elecciones al Congreso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al término de la reunión del Consejo de Gobierno Municipal se determinó que para las elecciones a Congreso de la República que se realizarán el próximo 11 de marzo del 2018, en Cali sí estará vigente la Ley Seca.

Durante la junta, en la que los funcionarios  de las diferentes secretaría expresaron sus opiniones y argumentos, se tomó la decisión de no levantar esta medida, especialmente por motivos de orden público y salud pública.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: gremios, oportunidades a jóvenes y debate a dosis personal

María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia, aseguró que “desde el punto de vista de seguridad, se tuvieron en cuenta consideraciones como que Cali es ciudad centro de la región geopolíticamente hablando. Para nadie es desconocido que el tema de seguridad en el país durante las elecciones trasciende más allá de los delitos de alto impacto como hurto y homicidio, sino que van más allá con temas de orden público que tenemos que prevenir”.

Asimismo, Román recalcó que “todavía no nos encontramos en la capacidad como caleños de enfrentar una jornada electoral sin Ley Seca. Tenemos que tratar de cubrir todos los frentes para garantizar la seguridad y uno de ellos es el comportamiento ciudadano y la convivencia. Es con ese enfoque que mantendremos la medida”.

Adicionalmente, Alexánder Durán Peñafiel, secretario de Salud Pública, aseveró que estos días son complejos para las autoridades municipales, pues precisamente en estas fechas coyunturales es cuando más agresiones, lesiones personales y muertes se registran.

Otras noticias:

Médicos realizan marcha blanca del silencio por asesinato de un colega en Cali

Igualmente, el funcionario recalcó que desde su experticia consideraba que es necesario mantener esta medida durante las jornadas de votación y dijo que “no estamos preparados como sociedad para tener unas elecciones sin restricción de Ley Seca”.

El decreto será expedido en los próximos días por el departamento de Gestión Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas