Jueves, Septiembre 20 2018

.

Consejo de Seguridad busca fortalecer la seguridad en el Cauca tras oleada de violencia

El consejo se realizó en Santander de Quilichao para evaluar las estrategias y acciones interinstitucionales que se van a efectuar en materia de seguridad.

Consejo de Seguridad busca fortalecer la seguridad en el Cauca tras oleada de violencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la fuerte oleada de violencia que se ha presentado en el norte del departamento del Cauca, las autoridades  convocaron un Consejo de Seguridad encabezadas por el gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado, en Santander de Quilichao.

Esta reunión se realizó con el firme propósito de fortalecer las acciones en la región en materia de seguridad y esclarecer lo ocurrido en Timba Valle, acto que prendió las alarmas de las autoridades por la muerte Fares Carabalí, hermano del Alcalde del Municipio de Buenos Aires. Frente a lo ocurrido,  el gobernador, Oscar Rodrigo añadió que “estamos trabajando con la fuerza pública para esclarecer los hechos y dar con los responsables de hecho”.

De igual manera, el mandatario resaltó el rápido actuar de las autoridades y los operativos que se han adelantado con la Policía, lo cual ha permitido la captura de cuatro hombres que tenían su radio de acción en el sur del departamento.

Le puede interesar:

Comunidad frustró hurto de un ciudadano venezolano en el barrio Desepaz

 

Actualmente, Santander de Quilichao ha sido blanco de altos índices delictivos que han afectado la seguridad de la zona y la sana convivencia ciudadana.  Ante esta problemática, William Rene Salamanca Ramírez, comandante de la Regional Cuatro de Policía, será el encargado de dar a conocer las nuevas estrategias que se implementaran en el municipio con el propósito de disminuir los índices criminales.

En cuanto a la estructura de uniformados que van a trabajar para mitigar la violencia en la región, se ha establecido un dispositivo institucional que contará con la participación de 110 uniformados de la Policía Nacional como componente fuerte para disminuir el actuar delincuencia en toda la región caucana.

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas