Viernes, Noviembre 15 2019

.

En Consejo de Seguridad, autoridades debatieron medidas para combatir el delito en el norte del Valle

En Cartago Valle, se llevó a cabo este consejo, con el objetivo de evaluar las principales problemáticas y plantear objetivos clave en los municipios del norte del departamento.

En Consejo de Seguridad, autoridades debatieron medidas para combatir el delito en el norte del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cartago, municipio al norte del Valle se realizó un consejo de seguridad, precedido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, con el objetivo de evaluar los homicidios y otros delitos.

Según los informes de los mandos de Policía y Ejército que también contó con la participación de los alcaldes, se pudo establecer lo siguiente: “En el norte del Valle del Cauca los homicidios están concentrados en un 68% en los municipios de Cartago, Alcalá, El Cairo, Roldanillo y Versalles”, dijo la Gobernadora.

Además, el cuerpo de la Policía y el Ejército confirmaron que en el caso de Roldanillo y Versalles ya se han hecho desarticulaciones de algunas bandas y se han reducido los homicidios.

La Gobernadora también enfatizó en que trabajarán para reducir la delincuencia, especialmente en Cartago y Alcalá. 

“Vamos a realizar operaciones muy puntuales, son operaciones estructurales contra la delincuencia y el microtráfico que es lo que está afectando el municipio. Alcalá, por ejemplo, tiene algunas reacomodaciones de bandas y aunque se han desarticulado algunas, hay otras que se están reacomodando. Como una banda que no es del Valle sino del Quindío, que necesitamos neutralizarla y desarticularla”

Por otra parte, se acordaron algunas metas que comprenden principalmente resultados con los organismos de seguridad frente a la disminución de los homicidios, desarticulación de bandas de microtráfico y operaciones estructurales.

También se habló de las cifras en reducción de homicidios en municipios como Argelia, que han bajado los homicidio en un 83%, al igual que en otros como Zarzal, La Unión y Obando, que tenían varias problemáticas y han venido disminuyendo los homicidios.

La Gobernadora aprovechó también para reiterar el llamado a las autoridades en la protección a los candidatos para las elecciones regionales.

“Hay 38 candidatos a alcaldías protegidos, candidatos al concejo hay 28 protegidos y faltan otros por proteger.  En el caso de candidatos a gobernación y asamblea, todos están protegidos”.

Lea también:

Investigan nuevo caso de presunta intoxicación en Dagua, 15 alumnos estarían afectados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas