Jueves, Diciembre 13 2018

.

Consejo Nacional Electoral tiene todo listo para las elecciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pablo Gil, afirmó que se busca un apoyo logístico para la Registraduría Nacional del Estado Civil para estas votaciones. Además el funcionario Gil aseguró estar satisfecho con las medidas adoptadas por el organismo electoral para velar por la transparencia. Así mismo a funcionario afirmó que los delegados del …

Consejo Nacional Electoral tiene todo listo para las elecciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pablo Gil, afirmó que se busca un apoyo logístico para la Registraduría Nacional del Estado Civil para estas votaciones.

Además el funcionario Gil aseguró estar satisfecho con las medidas adoptadas por el organismo electoral para velar por la transparencia. Así mismo a funcionario afirmó que los delegados del CNE ya hacen presencia en todas las regiones del país, para evitar cualquier tipo de fraude electoral.

Agregó que se tuvieron en cuenta las denuncias de irregularidades en las pasadas elecciones legislativas, para así tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan sucesos similares.

Conjunto a estas acciones del CNE, La Fiscalía General informó que 9 mil funcionarios del CTI y 4 mil fiscales estarán atendiendo posibles denuncias de la ciudadanía para el domingo 25 de mayo.

Camilo Burbano, director de Sistema 78 Acusatorio, agregó que la idea es perseguir por delitos electorales y conexos, por lo cual se dispuso a 104 funcionarios a nivel nacional y 12 funcionarios más para las recién creadas seccionales de Casanare, Guainía, Amazonas, Guaviare, San Andrés y Vichada.

Estas personas, enfatizó el funcionario, tienen una capacitación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, la UIAF y otras organizaciones, que los hace especialistas en delitos electorales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas