Jueves, Julio 2 2020

.

Consejo Nacional Electoral ratificó la Asamblea del Valle en Bogotá

El Consejo Nacional Electoral confirmó en la mañana de este miércoles a los representantes a la Asamblea del Valle que fueron elegidos en las pasadas elecciones regionales del 25 de octubre. De esta manera, queda despejado el camino para que los diputados que estarán en el periodo 2016-2019 se posesionen en sus cargos, después de …

Consejo Nacional Electoral ratificó la Asamblea del Valle en Bogotá

El Consejo Nacional Electoral confirmó en la mañana de este miércoles a los representantes a la Asamblea del Valle que fueron elegidos en las pasadas elecciones regionales del 25 de octubre.

De esta manera, queda despejado el camino para que los diputados que estarán en el periodo 2016-2019 se posesionen en sus cargos, después de resolver los resultados electorales en Buga.

El trámite había sido suspendido debido a que Duvalier Sánchez, precandidato de la Alianza Verde, impugnó las elecciones de ese municipio tras perder su curul al día siguiente de los comisiós en el comienzo del proceso de escrutinio.

Asimismo, el alcalde electo de Buga, Julián Latorre, y los concejales electos de ese municipio, también podrán posesionarse en sus cargos, 13 días después de haber iniciado su periodo.

La sala plena del CNE votó a favor de la ponencia del magistrado Emiliano Rivera, quien sostenía mantener los resultados de las elecciones en Buga de esta manera. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas