Viernes, Julio 19 2019

.

En consejo de seguridad toman medidas para frenar ola criminal en Buenaventura

Alcaldesa encargada de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, convocó a consejo extraordinario para tomar medidas de seguridad por los 8 asesinatos que van desde el 31 de Diciembre al 2 de Enero.

En consejo de seguridad toman medidas para frenar ola criminal en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves se llevó acabo en Buenaventura la convocatoria a un Consejo de Seguridad extraordinario, encabezado por la Alcaldesa encargada del Distrito de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, donde se  buscó hacerle frente y encontrar solución a los inconvenientes de orden público que en los últimos días ha enfrentado la ciudad.

Este consejo contó con la participación del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, José Luis Bernat Fernández; el comandante de la Policía, Coronel Jorge Miguel Cabra; el Personero Distrital, Jesús Hernando Rodríguez, al igual que representantes de la  Fiscalía, Procuraduría, entre otros.

Según el secretario de Gobierno y Seguridad, José Luis Bernat, “Se han tomado unas medidas importantes y es que la Policía Nacional junto con la Infantería de Marina están elaborando un plan estratégico de intervención, especialmente en las comunas 10 y 12 que es donde se presentaron la mayoría de hechos violentos, en un número considerable”.

Le puede interesar:

Asesinan a hombre en cementerio de Buenaventura mientras enterraba a familiar

Asimismo, Bernat, invitó a la comunidad a mejorar la convivencia y la tolerancia, además que se viene un puente festivo donde se busca tener resultados positivos en materia de seguridad, por ello se ejercerán controles puntuales a establecimientos nocturnos y quedarán suspendidos los permisos de extensión de horarios.

Igualmente, habrá control en  las diferentes comunas donde se realizan los remates. “Aquí estamos presentando un plan para atender de manera integral a los barrios más afectados de la comuna 12, donde se ejercerá un proceso de prevención, al que se vinculan actividades como registro, control, verificación de antecedentes, con los que espero que la comunidad no se moleste y se eviten hechos como el presentado con personal de la Armada Nacional el pasado 1 de enero”, puntualizó el Comandante del Distrito de Policía, Coronel Jorge Miguel Cabra.

Vea también: 

Avanza proceso contra presuntos responsables de ataque sicarial en Cartago

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas