Lunes, Junio 17 2019

.

Decisión del Consejo de Estado deja a Antanas Mockus por fuera del Senado

La denuncia fue interpuesta por Luis Fernando Franco, al señalar que Mockus infringió el régimen de inhabilidades durante su elección.

Decisión del Consejo de Estado deja a Antanas Mockus por fuera del Senado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La denuncia interpuesta por Luis Fernando Franco asegura que el Senador Antanas Mockus seguía siendo representante legal de la Corporación Visionarios y firmó convenió con la Gobernación de Cundinamarca, al tiempo que corría el plazo de inhabilidades.

Pese a que la petición de Franco, fue discutida en varias ocasiones por el Consejo de Estado, el dictamen final de este organismo falló a favor de la misma, anulando la credencial de uno de los máximos líderes del partido Alianza Verde.

Vea también:

Trump acusa a Colombia y a Centroamérica de enviar asesinos a EEUU

Franco respaldó su argumento bajo el artículo 179 de la Constitución Política que determina que “no podrá ser elegido Congresista quien haya intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas en interés propio, o en el de terceros, o haya sido representante legal de entidades que administren tributos o contribuciones parafiscales, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

Cabe recordar que Mockus fue elegido en marzo de 2018 con la segunda votación más alta después del senador Álvaro Uribe Vélez.

Le pude interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas