Viernes, Diciembre 14 2018

.

Consejo definiría hoy permanencia del procurador Ordóñez

Este 14 de julio podrá ser votada la ponencia con la que se resolverían tres demandas que piden anular el acto por el cual el Senado reeligió al procurador Alejandro Ordóñez. El proyecto, repartido por el magistrado Alberto Yepes, anularía dicha reelección y cerraría la posibilidad de que otros jefes del Ministerio Público puedan asumir …

Consejo definiría hoy permanencia del procurador Ordóñez

Este 14 de julio podrá ser votada la ponencia con la que se resolverían tres demandas que piden anular el acto por el cual el Senado reeligió al procurador Alejandro Ordóñez.

El proyecto, repartido por el magistrado Alberto Yepes, anularía dicha reelección y cerraría la posibilidad de que otros jefes del Ministerio Público puedan asumir el cargo más de una vez. El argumento principal de Yepes es que la reelección no está contemplada en la constitución.

Los magistrados Susana Buitrago, Lucy Bermúdez, Yepes, y los conjueces Ricardo Hoyos y Jaime Córdoba Triviño (de la Sección Quinta del Consejo de Estado) definirán si el tema pasará hoy a la Sala Plena para consolidar o no la permanencia del procurador Ordóñez.

Aunque en abril ese mismo tribunal decidió que el caso sería estudiado únicamente por la Sección Quinta,  es posible que sea debatido por los 24 consejeros.

Por su parte, el exprocurador Carlos Gustavo Arrieta aseguró que “lo inusual sería que un tema tan sensible no fuera tratado en Sala Plena” mientras el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar dice que “se estaría sentando un precedente importante frente al tema de la reelección, que en cualquiera caso termina desbordando los límites funcionales de quien aspira a una segunda elección, lo que lo lleva a abusar de su poder”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas