Jueves, Octubre 17 2019

.

Consejo de Estado tumba todas las tutelas a favor de Petro

Las tutelas impuestas en semanas anteriores, que buscaban suspender los efectos de la destitución e inhabilidad contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fueron negadas por el Consejo de Estado. Gustavo Petro, quien espera ahora la decisión por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las medidas cautelares que solicitó, se pronunció en …

Consejo de Estado tumba todas las tutelas a favor de Petro

Las tutelas impuestas en semanas anteriores, que buscaban suspender los efectos de la destitución e inhabilidad contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fueron negadas por el Consejo de Estado.

Gustavo Petro, quien espera ahora la decisión por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las medidas cautelares que solicitó, se pronunció en su cuenta de Twitter, manifestando sus agradecimientos a los magistrados 'que fueron capaces de defender el voto ciudadano y la Democracia en el Consejo de Estado'.

'Gobernamos hasta el final' añadió en uno de sus trinos, tras conocer las decisiones que empezaron a tomarse desde el pasado martes durante la jornada que el Consejo de Estado inició en la sala plena de la corporación.

Según se informó la revista Semana, la primera decisión fue tomada respecto a las ocho tutelas relacionadas con derechos políticos de Petro, y fue unánime por parte de los 24 votantes, consolidándose en contra de la pretensión de su defensa.

Así mismo la magistrada María Claudia Rojas Lasso, presidenta del Consejo de Estado, informó que en máximo dos semanas quedará firmado el fallo en su totalidad, y que la Registraduría aun puede echar para atrás el trámite de recovatoria, pues éste tiene un costo de 35 mil millones de pesos. El Presidente Juan Manuel Santos, tendría que ejecutar el fallo dentro de los próximos diez días.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas