Lunes, Octubre 22 2018

.

Consejo de Estado ordena retiro de Director de CVC

A pocos días de cumplir un año la solicitud del director jurídico de la Gobernación del Valle, Germán Zafra, de retirar al director de la CVC, Oscar Libardo Campo, por cumplir la edad de retiro forzoso, la sección Quinta de la Sala Contencioso Administrativa del Consejo de Estado falló en segunda instancia una acción de …

Consejo de Estado ordena retiro de Director de CVC

A pocos días de cumplir un año la solicitud del director jurídico de la Gobernación del Valle, Germán Zafra, de retirar al director de la CVC, Oscar Libardo Campo, por cumplir la edad de retiro forzoso, la sección Quinta de la Sala Contencioso Administrativa del Consejo de Estado falló en segunda instancia una acción de cumplimiento que ordena la salida del funcionario.

Zafra se había referido al tema: “El concepto de la dirección jurídica es que efectivamente existe la edad de retiro forzoso en el entendido de que el tema ha sido objeto de regulación por la misma CVC en sus propios estatutos y al mismo tiempo en que el Estado colombiano ha marcado un régimen de excepcionalidad cuándo no aplica y el director de la CVC no se encuentra dentro de este régimen de excepcionalidad”.

Óscar Libardo Campo cumplió 65 años en noviembre pasado y ha sido un año de solicitudes, conceptos, tutelas y acciones de cumplimiento. El Consejo Directivo de la CVC ha evaluado varias veces el caso, sin dar una respuesta certera.

El pasado mes de septiembre el Consejo de Estado emitió un concepto en el que se indicó que el funcionario debería ser retirado del cargo. Sin embargo en su momento, la jefa del departamento jurídico de la CVC, Diana Lorena Vanegas, aseguró que al ser un concepto no era de obligatorio cumplimiento.

Con esta sentencia de carácter obligatorio,  se revocaría el fallo que había emitido el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, en primera instancia,  que permitía la continuidad de Campo en el cargo. El Consejo Directivo de la CVC será el encargado, en los próximos diez días, de retirar al funcionario.

Según la dirección de comunicaciones de la Corporación, el Director aún no ha sido notificado de la decisión, por lo que no puede dar una respuesta frente al tema.

“Hasta el momento no se ha comunicado del fallo, sin embargo, apenas sea recibida por la CVC, se realizará una consejo directivo para tomar las decisiones”, afirmó Wilson García, jefe de prensa de la CVC, quien agregó que ante este fallo ya no habría recursos para apelar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas