Martes, Abril 7 2020

.

Consejo de Estado admitió demanda de Nulidad interpuesta por Petro

Según el Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación tendrá cinco días para emitir un informe relacionado con la solicitud de medidas cautelares requeridas por el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra de la sanción disciplinaria divulgada por el Ministerio Público. El magistrado ponente, menciona que para continuar con el trámite el …

Consejo de Estado admitió demanda de Nulidad interpuesta por Petro

Según el Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación tendrá cinco días para emitir un informe relacionado con la solicitud de medidas cautelares requeridas por el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra de la sanción disciplinaria divulgada por el Ministerio Público.

El magistrado ponente, menciona que para continuar con el trámite el órgano de control disciplinario debe enviarle los antecedentes que dieron origen a la expedición que destituyó e inhabilitó a Petro por 15 años para ejercer cargos públicos.

El magistrado dispuso indicó “aunque las medidas de urgencia se pueden adoptar sin el consentimiento de la parte demandada, cuando se trata de actos administrativos sancionatorio, es necesario escuchar no solo al demandante, sino también a la entidad que impartió la sanción”.

La decisión fue tomada luego de la Corte Suprema de Justicia dijera que las medidas cautelares otorgadas por la CIDH eran de obligatorio cumplimiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas