Lunes, Noviembre 19 2018

.

Conquistaré a Cartagena con mi sonrisa, mi cuerpo, mi actitud y mi carisma: Tania Valencia

¿A qué se dedicaba antes de participar en Señorita Valle? Estoy en cuarto semestre de Música en el Instituo Popular de Cultura y en clases de piano con los maestros Adolfo Montaño y la cubana Lucía Mora. Mi nivel es entre básico y medio. Me tocó suspenderlos pero para no perder el contacto con el piano …

Conquistaré a Cartagena con mi sonrisa, mi cuerpo, mi actitud y mi carisma: Tania Valencia

¿A qué se dedicaba antes de participar en Señorita Valle?

Estoy en cuarto semestre de Música en el Instituo Popular de Cultura y en clases de piano con los maestros Adolfo Montaño y la cubana Lucía Mora. Mi nivel es entre básico y medio. Me tocó suspenderlos pero para no perder el contacto con el piano estoy ofreciendo clases de piano para niños. Cuando eres maestro y enseñas, aprendes mucho más que cuando eres estudiante.

Mi hermana también estudiaba sicología  y yo estudiaba Comunicación Social. Mi padre era abogado pero era muy polifacético. Le encantaban las artes. A él le gustó cuando supo que quería estudiar piano. Mi hermana también se contagió de la música. Se enamoró del tiple y este año va a participar en el Petronio Álvarez. 

Luego creamos un negocio familiar. Es un restaurante en la que mi madre es la chef, mi hermana se encargaba de las relaciones con los clientes. Pero ella y yo hacíamos de todo. Ahora que me dediqué al reinado, mi madre asumió como administradora.

Y en el futuro ¿a qué se quiere dedicar?

Me encantaría componer música para películas, soundtracks. Creo que allí están las reencarnaciones de los nuevos Beethovens y Mozarts de hoy en día. Mi banda sonora preferida es la de la película El Piano. Incluso busqué la composición porque quería aprenderla.

¿Cómo va a conquistar a los cartageneros?

Trataré de conquistarlos con mi sonrisa y mi carisma y de convencerlos con mi actitud y mi cuerpo.

El Valle pasa por un buen momento en Cartagena ¿De qué forma va a sobresalir entre los otros departamentos?

Me interesa primero vivir esta experiencia y conocerlas a todas ellas. Y luego espero inyectarles mi alegría.

¿De qué manera le van a servir sus estudios de música?

Espero acercarme a las otras regiones por medio de las músicas típicas de cada región, si se me da la oportunidad.

Durante su reinado ¿cómo espera hacer su labor social?

Tuve la oportunidad de conocer la labor que adelanta Fundamor. Nunca había conocido una fundación tan de cerca. Me interesaría aportar a la niñez por medio de proyectos musicales dirigidos a los niños de escasos recursos explotando mis conocimientos. Ayudarlos por medio de la educación. La música es un arte que te sensibiliza mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas