Viernes, Marzo 22 2019

.

Recuperación de vía en Chapinero, centro de Cali, permitirá descongestionar la zona

La carrera 13 atraviesa gran parte de la Comuna 8 y conecta desde la Calle 26 hasta la 52.

Recuperación de vía en Chapinero, centro de Cali, permitirá descongestionar la zona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co Alcaldía de Cali

Vecinos del sector de Chapinero manifestaron su agrado frente los 270 metros lineales de vía que se habilitaron en la carrera 13 con el programa bachetón. Según la Alcaldía Municipal, esto representa un factor positivo para lograr una mejor movilidad en la zona.

Igualmente, el objetivo principal de este proyecto es desembotellar la zona, para esto se comenzará con la gestión en la secretaría de Movilidad.

Además, la ciudadanía espera tener prontamente asentada la pavimentación y la señalización con el fin de cumplir con las normas requeridas para la disponibilidad de la vía.

Vea también:

‘Plan Bachetón’ intervendrá esta semana 30 puntos estratégicos de las vías de Cali

“Estamos cumpliendo con lo prometido. Primero es buscar con el Bachetón la rehabilitación de las vías principales o de calles que comuniquen a la comunidad con sitios estratégicos: En este sector se encuentra el Cali 8, la estación de Policía y un colegio, facilitando la interacción entre todos”, apuntó Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura.

Por otro lado, agregó que en las últimas tres jornadas se han logrado atender más de 50 puntos afectados, esto a pesar de las fuertes lluvias.

“Este era un punto donde hay indicios que hace más de 20 años no se hacía mantenimiento y ya estamos garantizando seguridad y movilidad vial por lo menos para 15 años más”, destacó Quiñones.

Vea también:

Reactivan plan ‘bachetón’ para intervenir 312 kilómetros de vías principales de Cali

A su vez, el ingeniero recalcó que esta vía va a permitir la descongestión del tráfico vehicular debido a que proporciona nuevas posibilidades de movilidad con calles en buen estado.  

Asimismo, notificó que en el tramo de la vía pavimentada fue necesario asentar el terreno, nivelar con las cámaras de alcantarillado y trabajar en la base y sub-base para en últimas, aplicar etraficol pavimento.

Por su parte, Orlando Díaz, integrante de una junta cívica que solicitó la intervención en el barrio aseguró que “tener una vía casi trocha y ver crecer a la gente en medio del polvo pues sinceramente produce emoción este cambio”. 

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas