Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Conozca los sitios turísticos de Cali que serán restaurados y embellecidos para este año

Esta estrategia nació con el propósito de recuperar las zonas turísticas y los espacios de encuentro comunitario para la apropiación y disfrute de todos los caleños.

Conozca los sitios turísticos de Cali que serán restaurados y embellecidos para este año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, ha dicho que los lugares que serán intervenidos son: los parques Loma de la Cruz, San Antonio, Acueducto, Los Estudiantes (Jovita) y la Plaza de Cayzedo. De igual manera, el puente sobre la calle 5 con carrera 13 tendrá modificaciones.

De igual manera, la Alcaldía de Cali anunció que los cambios en estos lugares se realizarán con trabajo constante de infraestructura, apropiación del espacio público y cultura ciudadana, por medio de la iniciativa Mi Cali Bonita. Dicha estrategia nació con el propósito de recuperar las zonas turísticas y los espacios de encuentro comunitario para la apropiación y disfrute de todos los caleños.

El proyecto tendrá como punto de partida la Plaza de Cayzedo. Este emblemático sitio es significativo para la ciudad, ya que ha sido destino turístico en la capital vallecaucana durante años. El 21 de febrero fue visitado por la Subsecretaría, con otros organismos de la administración municipal que resaltaron la razón por la que seleccionaron este parque.

Lea también:

Con inicio de plan ‘Fortaleza’ buscan hacerle frente a delincuencia e inseguridad en Cali

“La  Plaza Cayzedo fue la primera plaza de mercado de la ciudad. Debemos comprender su importancia, entender el sentido de la plaza pública, un lugar donde todos podemos encontrarnos. Es nuestra responsabilidad darle luz verde a estas iniciativas positivas que se llevan a cabo para potencializarlas como espacios íconos de Cali”, señaló Carolina Campo Ángel, subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana.

Cabe resaltar que la Policía de Turismo, continúa trabajando en la recuperación del espacio público en diferentes sectores de la ciudad.

“Desde la Policía de Turismo adelantamos campañas de prevención y apropiación del espacio público para garantizar una buena percepción sobre la ciudad. El último viernes de cada mes realizamos la Feria de la Plaza Cayzedo, en conjunto con el Tribunal Superior de Cali, el Consejo Superior de la Judicatura, organismos municipales y establecimientos públicos del sector”, manifestó Andrés Felipe Córdoba, subintendente de la policía nacional e integrante del área de protección al turismo y patrimonio nacional de Cali.

 

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas