domingo, septiembre 27 2020

.

Estas son la recomendaciones y restricciones para el ingreso a los cerros tutelares de Cali

Según la Policía, a la una de la tarde se va a cerrar el acceso a los cerros y a las tres de la tarde se dará inicio a la evacuación de las personas.

Estas son la recomendaciones y restricciones para el ingreso a los cerros tutelares de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con cerca del 1.900 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali se estarán custodiando los tres cerros tutelares de Cali, durante el jueves y viernes Santo. Según las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las actividades planteadas en Semana Santa.

Ante esto, la Policía dispuso de varias medidas de seguridad y restricciones, partiendo de un horario específico dispuesto para el ascenso y descenso a los cerros tutelares; a fin de asegurar la convivencia y seguridad de las personas que van a subir a los lugares de peregrinaje.

En ese sentido, el Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey y Yanaconas tendrán habilitadas algunas entradas.

“Para las Tres Cruces, ascenso: Chipichape; descenso: vía vehicular de Montebello. Cristo Rey,  ascenso: el Camino del viacrucis y el Camino del Zoológico o Santa, descenso; Carretera principal. Yanaconas, ascenso: Carretera principal, descenso: Carretera principal”, expresaron las autoridades a través de un comunicado.

Vea también:

Conozca los cambios de rutas y desvíos del Mío durante la Semana Santa en Cali

Igualmente, a la una de la tarde se va a cerrar el acceso a los cerros y a las tres de la tarde se dará inicio a la evacuación de las personas.

Cabe mencionar, que no se permitirá el acceso de personas por lugares distintos a los filtros y sitios de acceso autorizados.

Por otro lado,  no se permitirá el  ingreso de vendedores al sector de los monumentos, tampoco de niños menores de 6 años, mujeres embarazadas con más de 4 meses, personas con deficiencias físicas o enfermedades que puedan afectar directamente la  salud o bienestar de los mismos.

Vea también:

En Semana Santa, tenga cuidado con lo que consume y siga estas recomendaciones

De la misma manera, Se impedirá el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Asimismo, no será permitido el acceso de personas con mascotas, ni el ingreso de vehículos, ni bicicletas. De igual forma, no se permitirá la realización de fogones de ningún tipo en el sector de los cerros.

Finalmente, no se realizaran requisas selectivas dado que no está permitido el uso de ningún tipo de arma.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas