Lunes, Septiembre 24 2018

.

Conozca qué son las Pruebas Pisa, próximo tema de foro en la U. Autónoma

La Universidad Autónoma de Occidente será sede para que el próximo 24 de abril se abra el debate sobre la importancia de las pruebas Pisa, sistema que evalúa los aprendizajes de los jóvenes de 15 años independientemente del grado de escolaridad en el que se encuentren. El foro, que permitirá reflexionar sobre la importancia de …

Conozca qué son las Pruebas Pisa, próximo tema de foro en la U. Autónoma

La Universidad Autónoma de Occidente será sede para que el próximo 24 de abril se abra el debate sobre la importancia de las pruebas Pisa, sistema que evalúa los aprendizajes de los jóvenes de 15 años independientemente del grado de escolaridad en el que se encuentren.

El foro, que permitirá reflexionar sobre la importancia de la evaluación internacional en Colombia, tendrá la participación de dos expertos; Daniel Bogoya Maldonado, experto en educación y ex director del Icfes y Fabio Jurado Valencia, profesor investigador del Instituto de Investigación en Educación de la Universidad Nacional de Colombia.

Los invitados debatirán junto a directivos de instituciones públicas o privadas, de educación básica y media, sobre diferentes metodologías de desarrollo por parte de los profesores en la educación de los jóvenes colombianos.

“La Universidad Autónoma se involucra en esta discusión porque considera que es parte de su responsabilidad social, reflexionar sobre lo que ocurre en uno de los niveles de la formación, precisamente uno que antecede al ingreso a la universidad. No se trata solo de señalar las deficiencias, sino de contribuir desde la universidad a pensar y comprender conjuntamente el fenómeno”, afirmó Sonia Cadena, directora del Centro de Desarrollo Académico de la Autónoma de Occidente.

Para Fabio Jurado, la importancia de la apropiación de este sistema en el Valle del Cauca permitirá que los jóvenes estudiantes sean evaluados y se determine el posible desarrollo de la región. 

¿Qué es la prueba Pisa?

Fundada y promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, por su siglas en inglés, PISA, fue creada como referente para caraterizar la calidad de los países miembros. 

Pisa está diseñada para conocer las competencias, las habilidades y las aptitudes de los estudiantes para analizar y resolver problemas, para manejar información y para enfrentar situaciones que se les presentarán en la vida adulta y que requerirán de tales habilidades. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas