Lunes, Septiembre 16 2019

.

Conozca la prohibición que tendrán los ciclistas para ascender a Pance a partir del sábado 21 de septiembre

A partir del 21 de septiembre quedará prohibido el acceso de 6 a.m. a 3:00 p.m.

Conozca la prohibición que tendrán los ciclistas para ascender a Pance a partir del sábado 21 de septiembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por las obras relacionadas con la ampliación de la vía a Pance en los siguientes días se presentará un movimiento de tierra y presencia continua de volquetas en la zona, lo que afectará a los ciclistas que usualmente suben los días sábado al lugar. Al respecto, Ferney Camacho, Secretario de Infraestructura manifestó: “Los días sábados se tendrá una restricción para usuarios de bicicletas entre las 6 a.m. y las 3p.m. con el fin de evitar cualquier traumatismo o cualquier accidente. Se tienen cerca de 60.000 metros cúbicos de montaña que se necesita estar moviendo en esta vía”.

Ante esta situación, Jorge Lozano, ciclista permanente de la zona, opinó: “Es una discriminación porque todos tenemos derecho a la vía. Es una política arbitraria, porque nosotros haciendo deporte no le hacemos daño a nadie”. Por su parte, Hugo Rebellón manifestó: ““Me parece una buena medida, porque es una vía bastante transitada y por las obras han ocurrido accidentes de ciclistas”.

Esta medida se tomará a partir del sábado 21 de septiembre. Entre esta semana y la siguiente se harán ejercicios de socialización, y la prohibición irá hasta la segunda semana de diciembre. “La obra va por buen camino. Son 3.6 kilómetros a los que se les está apuntando y ya se tienen listos 1.7 en operación” agregó el secretario.

Los vehículos si podrán transitar con precaución, pero habrán reguladores de tránsito.

Le puede interesar:

Cambio de horario en sistema aerosuspendido obedece a desgaste del cable: Metrocali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas