Jueves, Enero 17 2019

.

Definen los plazos para el pago del Impuesto Automotor en el Valle del Cauca

Las motocicletas con ciertas especificaciones también deberán hacer el pago del Impuesto Automotor antes del plazo establecido.

Definen los plazos para el pago del Impuesto Automotor en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Departamento de Hacienda y la Unidad de Rentas realizó un llamado a los vallecaucanos para que tengan en cuenta el calendario de pago del Impuesto Automotor, correspondiente a la vigencia 2019.

Según el calendario, los vehículos con placas del 000 al 333 tienen plazo hasta el 29 de abril; las placas que van del 334 al 666 con plazo hasta el 30 de mayo, y las que van del 667 al 999 con plazo hasta el 28 de junio.

La directora del Departamento de Hacienda y Finanzas del Valle, María Victoria Machado, indicó que, “ya el calendario está definido para pagar los impuestos, que no dejen todo para lo último, hay que arrancar con pie derecho”.

Le puede interesar:

A 83 ascendió el número de quemados por pólvora en el Valle del Cauca

En cuanto a las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, estas tendrán plazo hasta el 28 de junio para pagar los impuestos. “Lo más importante es que este año vamos a tener un trabajo muy fuerte sobre el impuesto de las motocicletas”, aseguró la funcionaria.

Para la solicitud de la liquidación del impuesto, la Gobernación del Valle, destinó puntos de atención en el Palacio de San Francisco, el Centro Comercial Aventura Plaza y el Centro Comercial Carrera, en Cali. Asimismo en Buga, Tuluá, Sevilla, Cartago, Roldanillo, Palmira, Zarzal, Buenaventura, Florida, Yumbo y Jamundí.

Además, los propietarios de los automotores podrán hacer el pago en los bancos de Occidente, Bogotá y Davivienda.

“Este año esperamos recibir 125.000 millones de pesos, es lo que tenemos proyectado por el impuesto de vehículo automotor”, afirmó Machado.

Se espera que en los próximos días los contribuyentes puedan realizar la liquidación del impuesto a través de una nueva plataforma que será habilitada.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas