Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Autoridades definen plan de movilidad por alumbrado de navidad y partido del América

Desde este 7 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2018, los caleños y visitantes podrán disfrutar del alumbrado navideño ubicado en el Bulevard del Río.

Autoridades definen plan de movilidad por alumbrado de navidad y partido del América
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad

Con el fin de evitar congestiones vehiculares y peatonales, la Secretaría de Movilidad de Cali dio a conocer el Plan de Manejo de Tráfico, PMT, para que los caleños disfruten del alumbrado sin complicaciones, día en el que también jugará América en el estadio Pascual Guerrero por la Liga Águila.

Al respecto, la Subsecretaría de Servicios de Movilidad, manifestó que el paso peatonal en el Bulevar del Río estará habilitado y se contará con la presencia de 15 agentes de tránsito, un supervisor, diez motocicletas y dos grúas en la zona con el objetivo de procurar la seguridad vial e integral de los usuarios que visitan el alumbrado de navidad en el horario de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Este año el alumbrado navideño tendrá como temática ‘Cali, una sola historia’, el cual vestirá siete puntos de la ciudad: Centro, Oriente, Avenida 6, Parque del acueducto y San Antonio, Calle 5, Ciudad Jardín y Diamante de Béisbol, lugares donde se contará con el acompañamiento general por parte de las autoridades de tránsito con patrullajes permanentes.

Noticias relacionadas:

En imágenes: más de 6 millones de luces iluminarán la navidad caleña

Con el fin de ofrecer a la comunidad una navidad segura, el Líder del Centro de Gestión, William Bermúdez, afirmó que “Durante el programa ‘Cali Vive la Noche’, la Secretaría de Movilidad estará al tanto del control en los puntos de mayor afluencia como el Parque del Perro, Ciudad Jardín y Granada”.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad también elaborará un plan de contingencia este jueves 7 de diciembre en los alrededores del Estadio Olímpico Pascual Guerrero con motivo del partido América – Millonarios, “para este plan de contingencia estarán disponibles cuarenta (40) agentes de tránsito regulando el tráfico sobre los corredores de la calle 5, calle 6, desde la carrera 27 hasta la carrera 39 para garantizar el flujo vehicular en el sector. Habrán puestos de control operativos, patrullaje en el sector de la autopista sur oriental desde la carrera 1, transversal 25 con autopista, hotel turístico La Luna hasta la carrera 70”, informó Bermúdez.

De esta manera se ejecutará el Plan de Movilidad para los caleños y turistas que le apuesta a una navidad y fin de año sin violencia y sin contrariedad por congestiones.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas