sábado, diciembre 26 2020

.

Conozca el plan de contingencia para el Festival Petronio Álvarez

Para la versión número 22 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez ya está listo el plan de contingencia y emergencia que implementará la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres.

Conozca el plan de contingencia para el Festival Petronio Álvarez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Para la versión número 22 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez ya está listo el plan de contingencia y emergencia que implementará la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres.

Según el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, desde este organismo municipal:  “lo que vemos en este evento es una oportunidad de avanzar, pues el año pasado fue muy bueno y la teníamos complicada para superarnos hoy, pero lo hicimos y lo lograremos”.

A lo largo del año, la meta es superar lo que sucedió en la versión pasada de este festival, que fue el buen comportamiento de los asistentes y el excelente apoyo de los organismos municipales, de socorro y seguridad de la ciudad.

Lea también:

Autoridades incautan imitación de jaguar con piel autentica en centro comercial de Cali

Entre lo nuevo en el Festival se destacan las “dos megasalidas de emergencias de 7 metros cada una, dos salidas de buses por la zona sur y oriente de la ciudadela y los 10 puntos de encuentros. Asimismo, reasentamos, con la directriz de Corfecali y la Secretaría de Cultura,  la muestra cultural (se ubicó en otro sector) para darle más espacio a la parte del evento musical”, explicó el funcionario.

Por otro lado, para los que estén en la zona de comidas y el Quilombo y no puedan desplazarse, se habilitaron dos pantallas para ver los conciertos, esto con el fin de mantener el orden entre los asistentes.

“Detrás de todo esto está la directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage y la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza, además de todos los organismos municipales y de socorro y de seguridad de la ciudad, con el fin de que la convivencia en el festival sea armónica y pacífica”, resaltó Zamorano Sanclemente.

Vea también:

Activan protocolos para alimentos y bebidas en el Festival Petronio Álvarez

Además, se recordó que se habrán 62 puestos de cocina, 52 de artesanías bellezas e instrumentos y 10 institucionales, por cuanto se contará con al menos 100 mil personas en este festival.

Según el secretario: “en el día pasan unas 100 mil personas por este festival, es por eso que este es uno de los eventos con ingesta de licor más grandes de toda Colombia y para fortuna de todos nosotros los de delitos de mayor impacto son menores, porque el protagonista es la comunidad”.

Para Zamora Sanclemente: “el protagonista de este evento no somos nosotros, si no las 100 mil personas que pasan por aquí. Y esas personas cuentan con un equipo de todas las secretarías. Cuentan con ambulancias básicas,  medicalizadas, con voluntarios de la Cruz Roja Valle, del Cuerpo de Bomberos de Cali, de Scouts y con integrantes de Policía y el Ejército. Es así como toda la Administración Municipal estará dedicada de tiempo completo para servir con gusto y toda la devoción en esta versión del Festival Petronio Álvarez”.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas