
Debido al aumento de casos positivos y la ocupación de las camas UCI que está por encima del 90%; empezará a regir nuevamente la medida de pico y cédula en la ciudad de Cali. Cabe resaltar que esta medida fue implementada por la Alcaldía en el primer pico de la pandemia.
Con esta medida se busca reducir en gran parte las aglomeraciones en la actividad comercial. Esto estaría vigente hasta el próximo lunes, 4 de enero de 2021.
De acuerdo con lo establecido por el Alcalde de Cali, este lunes 11 de enero podrán salir a hacer compras, diligencias bancarias y entidades públicas; las personas cuyo documento termine en dígito par (0, 2, 4, 6, 8).
¡Importante📣!
La medida para controlar la velocidad de contagio de la #COVID19☣️sigue vigente en Santiago de Cali hasta el 12 de enero. Asumamos nuestro compromiso para proteger la vida 💙❤️💚#CaliGuardaLaVida pic.twitter.com/euHnGoqDEl
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 5, 2021
Se debe tener en cuenta que, en la ciudad, está vigente la medida de toque de queda continuo; que inició desde el viernes a las 9:00 p.m. y que irá hasta el lunes 11 de enero, al mediodía.
Es por esto que, solamente está permitido el ingreso de una persona por familia a abastecerse en los establecimientos permitidos; mientras este se acoja a la medida del pico y cédula del día.
Otras noticias:
Balance de los operativos de control durante toque de queda en Cali