Jueves, Junio 21 2018

.

Conozca nuevas técnicas de ejercicios para cuerpos sanos

Es posible poner el cuerpo en forma sin necesidad de caer en ejercicios rutinarios. Entre algunos ejercicios o programas, está el wall yoga o yoga en la pared, zumba, crossfit, hula hop y boot camp. Por ejemplo hay nuevas posibilidades dentro de la disciplina del yoga, está el wall yoga o yoga en la pared …

Conozca nuevas técnicas de ejercicios para cuerpos sanos

Es posible poner el cuerpo en forma sin necesidad de caer en ejercicios rutinarios. Entre algunos ejercicios o programas, está el wall yoga o yoga en la pared, zumba, crossfit, hula hop y boot camp.

Por ejemplo hay nuevas posibilidades dentro de la disciplina del yoga, está el wall yoga o yoga en la pared que permite que el cuerpo logre estar más ágil y tonificado según maestros de la disciplina.

La novedad del wall yoga es que con ejercicios se logra mantener los pies en el suelo o en la pared, ejercicio asistido por arneses que sujetan el cuerpo que permiten posturas de yoga que alinean perfectamente la columna vertebral.

El wall yoga permite mejorar los problemas lumbares, cervicales e incluso la escoliosis. También está el aérea yoga, que consiste en un columpio colgado en el techo.

Otra nueva técnica es, zumba el cual es un programa que ayuda a mantener  y mejorar la forma por medio del baile.

Uno de los creadores de la zumba es el colombiano, Beto Pérez: “Quería que la gente bailara y se lo pasara bien, si consigues esto consigues lo más importante, que la gente repita y de ahí, a medio y largo plazo, conseguimos que se ponga en forma divirtiéndose”.

La música “pegajosa” y rítmica se juntan con dinámicas coreografías que hacen mover el cuerpo permitiéndole modelarlo y ponerlo en forma mientras se pierde peso de forma rápida pues se trata de un entrenamiento aeróbico, cardiovascular y de tonificación corporal.

Según la monitora del Omnia Fitness Center, Priscila Castro, zumba es una mezcla contagiosa y va dirigida a un grupo mayoritario de personas a las que no les gusta realizar ejercicios o que les cuesta seguir la rutina de ir a un gimnasio, porque les resulta aburrido.

Por otro lado, está el boot camp, que de manera segura permite incorporar a un campamento de entrenamiento. Tiene origen en los ejercicios físicos que realizaban los reclutas de la Marina de los Estados Unidos.

Los ejercicios en el boot camp son de alta intensidad, requieren de mucho esfuerzo y un gran espíritu de superación. Es una opción para ponerse a prueba y descargar adrenalina.

Además, está el croosfit, programa que trabaja sobre la fuerza y el acondicionamiento físico, en su  entrenamiento se trabaja la velocidad, la potencia, la resistencia muscular junto al equilibrio, la agilidad y la precisión.

Por último, el hula hop, una forma de entrenar con un aro que gira sobre la cintura, mejorando la capacidad cardiovascular y la coordinación. Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos es una de las fieles que se ejercita con este programa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas