Jueves, Octubre 17 2019

.

Conozca las medidas de seguridad y restricciones para Semana Santa en Cali

Se tiene previsto control por parte de la Secretaría de Movilidad para los cerros tutelares, actos religiosos, peregrinaciones y templos de la capital del Valle.

Conozca las medidas de seguridad y restricciones para Semana Santa en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades confirmaron que se tendrá mayor pie de fuerza por parte de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, así como organismos de socorro en Puesto de Mando Móvil, PMU en las actividades religiosas programadas para Semana Santa.

De acuerdo con el Plan de Contingencia, estipulado por la Alcaldía de Cali, a partir del PMU se coordinará la movilidad a los lugares típicos de peregrinaje, es decir, Cristo Rey, las Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas durante el Jueves y Viernes santo.

Conforme a lo estipulado, el ascenso iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a la 1:00 de la tarde, hora en la que comienza el descenso hasta las cuatro de la tarde.

Por otro lado, se implementó la restricción del peregrinaje en estos cerros para mujeres embarazadas de más de cuatro meses de gestación, de igual forma para los menores de cuatro años de edad y mascotas.

Lea también: 

Conozca las recomendaciones del Gobierno Nacional para disfrutar Semana Santa

Además, para las personas con discapacidades físicas se recomienda tener mayor cuidado para así evitar lesiones adicionales.

También, se tiene previsto control por parte de la Secretaría de Movilidad para los cerros tutelares, actos religiosos, peregrinaciones y templos de la capital del Valle.

Igualmente, la Secretaría de Salud Pública llevará a cabo operativos de control de alimentos durante Semana Santa.

“Se contarán con diferentes unidades de saneamiento, el Centro Regulador de Urgencias, los diferentes hospitales públicos como privados estarán atentos a cualquier emergencia y necesidad y se tendrá disponible la Línea de Toxicología: 554 2267 ó 310 409 7152, donde se pueden denunciar casos de alimentos contaminados”, informó la Alcaldía de Cali en un comunicado.

Vea también: 

Estas son las recomendaciones que anuncian las autoridades para Semana Santa en Cali

De igual forma,  el grupo de Zoonosis estará al tanto de lo que ocurra con las mascotas para fomentar control y seguridad.

La Secretaría de Infraestructura Vial estará dispuesta a atender con distinta maquinaria cualquier eventualidad que pueda surgir en la ciudad.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y los Scouts estarán pendientes de socorrer a los caleños en esta Semana Santa.

Cabe mencionar, el apoyo interinstitucional que se tendrá durante los días santos, en donde: Emcali, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Emavi, Parques Nacionales de Colombia y Liga Colombiana de Radioaficionados.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas