Jueves, Diciembre 13 2018

.

Ley seca y más de 2.000 Policías para Cali durante elecciones legislativas del domingo

La ley de seca y las restricciones se darán a partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo e irán hasta el lunes 12 de marzo hasta las 6 de la mañana.

Ley seca y más de 2.000 Policías para Cali durante elecciones legislativas del domingo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de garantizar una jornada electoral segura y en paz, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Nacional y otras entidades articuladas trabajarán conjuntamente este domingo 11 de marzo de cara a las elecciones de Congreso; además, se confirmó la ley seca.

Ante esto, María Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali manifestó que, “son las primeras elecciones que tenemos de la época del postconflicto. Son unas elecciones en las que queremos que no haya polarización sino debate ideológico y que la gente salga a votar tranquila por las ideas”.

Igualmente, la funcionaria agregó que en lo que va corrido del año se han realizado dos reuniones del Comité de Seguimiento Electoral , en la que se establece la logística e interinstitucional con el fin de lograr un proceso electoral seguro y en paz el 11 de marzo.

“Hay una articulación interinstitucional al interior de la administración, todos los organismos están vinculados y volcados a garantizar el apoyo para el proceso electoral y por fuera”, explicó Román.

También, comunicó que la ley de seca y las restricciones se darán a partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo e irán hasta el lunes 12 de marzo hasta las 6 de la mañana.

Vea también:   

Agenda Electoral: propuestas de los candidatos para ocupar la Alcaldía de Jamundí

Por otro lado, el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que, “para esta jornada electoral del domingo se tendrá una cobertura del 100 por ciento en todos los puestos de votación”. 

Asimismo, añadió que en los últimos días se realizó un simulacro, “para verificar el alistamiento del 100 por ciento de nuestros hombres que irán a los diferentes puestos de votación”.

De la misma manera, Jiménez indicó que con la Registraduría Nacional ya se tiene asegurado el proceso de recogida del material electoral sin ninguna novedad.

Finalmente, el subcomandante de la Policía Metropolitana informó que para el Valle estarán dispuestos 2.265 oficiales y 2.160 para Cali.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas