Sábado, Septiembre 22 2018

.

Conozca las medidas de seguridad que tendrá la XII Alianza del Pacífico en Cali

La Dirección General de la Institución ha dispuesto diferentes líneas de acción para la cobertura en hoteles, aeropuerto, caravanas, rutas, restaurantes, eventos programados y sitios turísticos de la capital vallecaucana.

Conozca las medidas de seguridad que tendrá la XII Alianza del Pacífico en Cali
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

Para la realización de la XII Alianza del Pacifico, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali entre el 28 y el 30 de junio la Policía Nacional tiene preparado un plan integral de seguridad que pretende integrar a más de 2000 uniformados.

El Director de Protección y Servicios Especiales, Julio César González Bedoya manifestó que “ utilizaremos un helicóptero y drones, como ya tenemos la experiencia en Bogotá venimos realizando actividades de seguridad en el marco de seguridad y convivencia ciudadana, así también nos apoyamos con 1237 cámaras que tiene la ciudad de Cali para tener un cubrimiento mejor de todas las situaciones y eventos que se van a realizar”

Vea también:[Comunidades campesinas completan cuatros días de toma a Iglesia de Jamundí]

Según las autoridades el plan está constituido por 77 automotores, un helicóptero, cuatro equipos de georreferenciación vehicular, tres patrullas inteligentes dotadas con sistemas de transmisión de imágenes en tiempo real, 1237 cámaras de video vigilancia en las calles, también, 35 binomios de ejemplares equinos y caninos que se suman a la vigilancia perimetral.

Ante esto, la Dirección General de la Institución ha dispuesto diferentes líneas de acción para la cobertura en hoteles, aeropuerto, caravanas, rutas, restaurantes, eventos programados y sitios turísticos de la capital vallecaucana, así lo confirmó Gonzáles.

Además, estas estrategias de prevención contarán con acompañamiento de personal bilingüe, control especial a las ventas ambulantes, restricción al porte de armas, prohibición al parrillero en motocicleta, activación de los comités de emergencia y la declaratoria de alerta amarilla en la red hospitalaria, comentó el Director General.

Vea también:[Conmoción en Candelaria por crimen pasional de vallecaucana en isla caribeña]

Igualmente, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la Policía Nacional ha realizado 20 reuniones, 50 inspecciones a sitios críticos de esta capital, medidas para la recolección de información in situ y algunos mecanismos de seguridad informática.

Finalmente, el evento que tendrá lugar en el Centro de Eventos del Valle del Pacifico, espera recibir a los presidentes de México, Perú y Chile, además de 49 Ministros, Cancilleres o Embajadores, 200 delegados internacionales, 600 empresarios y 250 periodistas nacionales e internacionales.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas