Jueves, Enero 23 2020

.

Conozca las medidas para preservar el orden público durante las manifestaciones

Con el propósito de prevenir desmanes en las manifestaciones de este miércoles el alcalde, Maurice Armitage, tomará medidas para preservar el orden público.

Conozca las medidas para preservar el orden público durante las manifestaciones
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

A través del decreto 4112.010.20.0670, el alcalde ordena la restricción y prohibición de ciertas actividades o servicios que puedan conllevar, facilitar o incitar perturbaciones a la tranquilidad de los caleños.

Este decreto prohíbe la comercialización y uso de juegos pirotécnicos, así como el porte de armas corto punzantes como cuchillos, machetes, navajas, dagas, puñales, o cualquier otro elemento de características similares en el espacio público de Santiago de Cali.

Asimismo, se prohíbe la venta de gasolina en recipientes como bolsas, envases, garrafas o cualquier elemento similar, distintos los de suministro directo de combustible desde la gasolinera al tanque de vehículo.

Este decreto también determina que se restringe la circulación de camiones cisterna que transporten líquidos inflamables y de volquetas que transporten escombros, así como el desarrollo de trasteos, mudanzas, acarreos o situaciones similares que impliquen el transporte de elementos.

Igualmente se restringe cualquier tipo de caravana de automóviles o motocicletas en toda la ciudad de Santiago de Cali, en los horarios ya mencionados.

Lea también:

¡Tome nota! Por aquí pasarán las marchas de este miércoles

Estás medidas aplican en toda la ciudad la ciudad de Santiago de Cali entre las 5:00 a.m. de este miércoles 27 de noviembre de 2019 y las 5:00 a.m. del jueves 28 de noviembre de 2019. 

Quienes infrinjan estas disposiciones serán sujetos a los medios de policía y a las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016, así como a las sanciones establecidas en la Ley 769 de 2002, para tales efectos será la Policía Nacional la encargada de realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y proceder a aplicar la medida correctiva de su competencia, entre otras acciones. 

La Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado a todos los ciudadanos que se dispongan a manifestarse lo hagan de manera pacífica, respetando a las autoridades y cuidando los bienes públicos. Al mismo tiempo se reitera que el Esmad de la Policía solo será utilizado en caso de violencia, vandalismo o ataques a la fuerza pública. 

Por último la invitación a los caleños es a estar informados a través de los canales oficiales y evitar compartir mensajes a través de las redes sociales que generen pánico o zozobra en la población.

En otras noticias:

El ESMAD no podrá intervenir en las protestas pacíficas de este miércoles

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas