Domingo, Junio 24 2018

Conozca los Personeros Delegados de cada comuna en Cali

La Personería de Cali se encuentra realizando una campaña para dar a conocer a todos los Personeros Delegados que se encuentran en cada una de las comunas de la capital vallecuacana. La intención del ente regulador, es socializar ante los caleños, las personas a las cuales pueden requerir en cada uno de los sectores de …

Conozca los Personeros Delegados de cada comuna en Cali

La Personería de Cali se encuentra realizando una campaña para dar a conocer a todos los Personeros Delegados que se encuentran en cada una de las comunas de la capital vallecuacana.

La intención del ente regulador, es socializar ante los caleños, las personas a las cuales pueden requerir en cada uno de los sectores de la ciudad para exponer sus quejas e inquietudes.

Los Personeros Delegados fueron creados en 2012, con la intención de brindar mayor acompañamiento a los ciudadanos, mayor, al que tenían en la Oficina de Participación Ciudadana que queda ubicada en el Centro Administrativo Municipal.

Los Delegados pueden ser ubicados en los Centros Administrativos Locales Integrados de cada comuna y corregimiento de Cali.

La Personería también dispuso Personeras delegadas para asuntos de transporte y movilidad y ante Emcali y servicios públicos con el ánimo de poder agilizar las quejas o denuncias de la comunidad respecto a estas temáticas.

¿Cómo actúan los personeros delegados?

Los requerimientos, quejas, denuncias o solicitudes de la comunidad son atendidos por el Personero de la comuna o delegado para asuntos de movilidad y/o servicios públicos. Éste realizará verificación y remitirá la queja a la Administración Municipal con las solicitudes que tengan lugar.

Luego, de acuerdo a los términos de ley, el Personero Delegado le informa a la comunidad sobre el desarrollo y alcance de la solicitud y hará acompañamiento hasta que se concluya o determine el paso a seguir en el proceso. En caso de que se determine la vulneración de derechos fundamentales o colectivos se procede a interponer un recurso legal ante la Administración local.

En estos procesos se pueden detectar omisiones de servidores públicos en el cumplimiento de sus funciones. De presentarse esta situación, se traslada el caso a la Dirección Operativa de Vigilancia para la Conducta Oficial para que realice el trámite respectivo. Sin embargo, se continúa con el seguimiento en relación a la gestión que debe implementar la Administración Municipal.

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