domingo, mayo 9 2021

.

Conozca los hallazgos que reveló la Contraloría sobre la Feria virtual de Cali

Según la Contraloría los hallazgos en cuanto a la recepción de la Feria virtual; difieren de los informes arrojados por la Alcaldía de Cali.

Conozca los hallazgos que reveló la Contraloría sobre la Feria virtual de Cali
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Después del estudio de evaluación de los convenios y contratos de la Feria virtual de Cali; la Contraloría dio a conocer los principales hallazgos de dicho informe.

De acuerdo con la Contraloría, en 167 páginas se analiza la forma en que fueron invertidos los dineros en la Feria virtual del pasado diciembre.

En este sentido, los hallazgos en cuanto a la recepción de la Feria virtual; difieren de los informes arrojados por la Alcaldía de Cali. 

Así lo explica un apartado del informe de la Contraloría:

“Respecto a las cifras presentadas como resultados en el informe de la Alcaldía; en las cuentas de Facebook relacionadas con la Feria de Cali se observa que el número de reproducciones es el total, incluyendo las reproducciones de 3 segundos, las cuales no serían representativas”.

Le puede interesar:

Autoridades proponen construir una nueva cárcel en Cali para cinco mil personas

Por tal razón, la Contraloría explica que, para generar un impacto positivo en la audiencia, la cifra representativa, en este caso; debería corresponder a reproducciones de al menos 60 segundos.

Seguidamente, la Contraloría mencionó el concepto ‘índice de retención’; el cual debe ser tomado como “indicador de efectividad”, y que sus variaciones demuestran el interés que genera el contenido publicado en las redes sociales.

De esta manera, el análisis de data de la Contraloría, logró determinar que “la mayoría de los videos de la muestra tienen un índice menor al 15% de retención, lo que indica poco interés del público“.

Finalmente, en cuanto al convenio con Corfecali; la Contraloría explicó lo siguiente:

“De acuerdo con el análisis de la documentación referida, se pudo evidenciar que la suscripción del Convenio Interadministrativo N°4148.010.27.1.023-2020; se llevó a cabo sin contarse con el cumplimiento del requisito de “competencia” por parte del representante legal de Corfecali“.

Con estos hallazgos, la Contraloría de la República sienta bases de algunas presuntas irregularidades de la Alcaldía de Cali en la información compartida al público sobre los resultados y realización de la Feria de Cali de 2020. Evento que se realizó en el marco de las críticas de un amplio sector que rechazó su realización en medio de la pandemia por el coronavirus.

Otras noticias:

Se sembraron 3 mil árboles en el Ecoparque de Pance por el Día de la Tierra

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas