Domingo, Agosto 19 2018

.

Conozca los cambios viales que se darán en el sur de la ciudad

Con la demarcación de la glorieta de Ciudad Jardín inició el proceso para realizar en las próximas semanas cambios viales en esta zona de la ciudad. Esto busca mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad en la comuna 22. Ante esto, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, aseguró que “esperamos que la comunidad en …

Conozca los cambios viales que se darán en el sur de la ciudad

Con la demarcación de la glorieta de Ciudad Jardín inició el proceso para realizar en las próximas semanas cambios viales en esta zona de la ciudad. Esto busca mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad en la comuna 22.

Ante esto, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, aseguró que “esperamos que la comunidad en general conozca con anticiparon estos cambios viales y programe sus desplazamientos desde antes de iniciar la marcha. Durante los próximos días hemos dispuesto de personal de Agentes de Tránsito en los sitios señalados, para que brinden la información a los conductores. Desde la madrugada de este viernes se iniciaron las labores de demarcación. Esperamos que a medida que los conductores se habitúen a estos cambios, la movilidad mejore cada vez más”.

Los nuevos cambios viales que por ahora se encuentran en proceso de socialización con los habitantes de la comuna 22 incluyen inicialmente los corredores de las calles 14, 15B y 16 y las carreras 105 y 106.

Además, se implementará un par vial de las carreras 105 y 106, entre las calles 14 y 15B, por lo que la carrera 105 quedará únicamente en sentido oriente-occidente desde la calle 15B hacia la calle 14, donde se encuentra el Lago de la Babilla, mientras los conductores solo podrán desplazarse en sentido occidente-oriente sobre la carrera 106.

Entretanto, la calle 14 se habilitará solamente en sentido norte-sur, desde la carrera 105 o avenida San Joaquín (esquina del Lago de la Babilla), hasta la carrera 106. Allí, el tráfico continuará en sentido hacia el oriente y podrá llegar hasta la calle 15B para retomar la carrera 105 hacia la glorieta de Ciudad Jardín.

También, se cerrará la glorieta de Ciudad Jardín de manera parcial. El tráfico que viene sobre la carrera 105 hacia la calzada sur–norte de la calle 16 no podrá acceder directamente, por lo cual los conductores deberán utilizar los retornos ubicados adelante, sobre la calle 18 entre carreras 106 y 107.

El objetivo de este cierre es mantener un flujo paralelo constante en ambas calzadas de la calle 18, haciendo un uso más eficiente de la infraestructura con la que se cuenta en este sector.

Asimismo, se contemplan otros cambios viales para seguir buscando soluciones a los problemas de movilidad en la comuna 22 de Cali, como la instalación de nuevos semáforos, modernización de algunos equipos y su interconexión, lo cual permitirá sincronizarlos, además de obras civiles para mejorar la geometría de las vías y la construcción de pasos seguros para los peatones, es decir, los pompeyanos.

Además, el titular de la cartera explicó que “estos cambios obedecen a estudios técnicos rigurosos adelantados por la academia, pero también por nuestro grupo de profesionales. El principal objetivo es mejorar las condiciones de movilidad al interior de esta comuna en sectores identificados como de alta concentración vehicular”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas