sábado, abril 17 2021

.

Conozca los auxilios de pago en las multas impuestas durante la pandemia

Los auxilios de pago se aplicarán a las multas impuestas por no acatar las medidas de toque de queda, ley seca, reuniones, pico y cédula y demás.

Conozca los auxilios de pago en las multas impuestas durante la pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos días se dio a conocer un Decreto, en el que se le brindan unos auxilios de pago; para aquellas personas que fueron multadas durante el aislamiento obligatorio que fue implementado para disminuir la emergencia sanitaria.

Estos auxilios, que están consignados en este Decreto, se refieren a las normas de convivencia ciudadana; como la violación de toque de queda, ley seca, reuniones, pico y cédula y demás. Lo que dejó un número significativo de comparendos, por el no acatamiento de estas medidas.

Las personas que deseen acogerse a estos auxilios podrán hacerlo, por única vez; hasta el 30 de junio del 2021. Además, estarían incluidos quienes tengan pendiente el pago de las multas, las estén pagando; o que hayan incumplido con los acuerdos de pago.

Lea también:

Nuevas medidas en Cali: termina el toque de queda

Cabe resaltar que los descuentos en el pago de las multas, se aplicará sólo en aquellas que hayan sido impuestas hasta el 31 de agosto de 2020; fecha en la que finalizó el aislamiento preventivo obligatorio.

En el Decreto está consignado que, “se determinó en un 60% el porcentaje de descuento del total adeudado por las multas covid-19.

Asimismo, el 100% de descuento de sus respectivos intereses, adeudados por este concepto”. Todo esto, conforme lo reglamente cada entidad departamental, municipal o distrital.

De igual manera, los infractores y beneficiarios de los descuentos; podrán “suscribir una facilidad de pago, hasta por 12 cuotas sin que, en ningún caso, las cuotas o pagos superen el mes de junio de 2022”.

Le puede interesar:

Retiran 120 toneladas de basura de los canales de agua lluvia de Cali

En caso de que se acojan a esta medida, deberán tener en cuenta que se les aplicarán a estas; las tasas de interés de financiación efectiva anual vigente, según la Superintendencia Financiera.

Finalmente, los ciudadanos infractores que estén beneficiados con estos descuentos; “que incumplan con una sola de las cuotas pactadas; perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad correspondiente iniciara la ejecución por la totalidad de lo adeudado”.

Otras noticias:

Adelantan proyecto para la renovación de la Avenida Sexta de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas