Lunes, Septiembre 24 2018

.

Conozca las primeras diferencias en el Congreso

Después de la posesión de los legisladores en el Congreso de la República se presentaron  confrontaciones entre los líderes de los partidos. Algunos de los congresistas que participaron de los debates en las mesas directivas del legislativo fueron; Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático, Luis Fernando Velasco del partido Liberal y Roy Barreras de la Unidad …

Conozca las primeras diferencias en el Congreso

Después de la posesión de los legisladores en el Congreso de la República se presentaron  confrontaciones entre los líderes de los partidos. Algunos de los congresistas que participaron de los debates en las mesas directivas del legislativo fueron; Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático, Luis Fernando Velasco del partido Liberal y Roy Barreras de la Unidad Nacional.

El senador Álvaro Uribe Vélez, criticó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sobre la intervención en minería, viviendas gratis, economía y seguridad, acusaciones que fueron objetadas por el también senador Luis Fernando Velasco, quien afirmó que lo que Uribe parecía una autocrítica de lo que no logró en su tiempo de gobierno.

Por parte de la Unidad Nacional, Roy Barreras le respondió a Uribe Vélez, refutando los datos entregados por el expresidente y aseguró que más allá del conflicto armado la mayoría de los homicidios son consecuencia de la delincuencia común. Barreras concluyó afirmando que la problemática que se presenta actualmente con la minería es por la cantidad de licencias que fueron entregadas en su periodo presidencial.

El presidente Santos presentó los nuevos proyectos al Congreso

En la conformación del nuevo Congreso, el presidente Santos expresó su intención de establecer una  paz duradera con los grupos al margen de la ley, solicitando el apoyo de los senadores durante este periodo presidencial.

El Jefe de Estado aseveró que no piensa que las personas que no acompañaron su candidatura estén en contra de la paz, ya que “no hay colombiano en sano juicio que no la desee”.

A esto se unió Hernán Penagos Giraldo, asegurando que es necesario apoyar la búsqueda de la paz desde la negociación y afirmó que “no existe duda alguna de la necesidad urgente que tenemos todos de alcanzar la paz, entendida como un derecho y un deber constitucional en lo que con toda seguridad coincidimos todos”.

También solicitó que estudiaran las leyes que habían sido aprobadas en Colombia pero que nunca fueron implementadas.

Santos también presentó los nuevos proyectos en el Congreso, donde se estudiará la eliminación de la reelección presidencial. Al igual se espera que quien se haya desempeñado como magistrado en cualquiera de las Altas Cortes no sea elegido en otra Corte, ni ocupe el cargo de Fiscal, Cortralor o Procurador, y solo podrá aspirar a cargos de elección popular cinco años después de haber dejado su cargo.

En la iniciativa de reducir facultades políticas al Procurador sobre la privación de los derechos de los funcionarios públicos que hayan sido elegidos democráticamente, pretenden que la sanción o limitación de los derechos políticos se realicen mediante un fallo de un juez de un proceso penal.

Por otra parte, para motivar la participación electoral, quienes aspiren a un cargo público deberán presentar su certificado electoral de las últimas elecciones, y respecto a la "silla vacia", se pretende que los partidos políticos asuman la responsabilidad de quienes cometan algún delito contra la administración pública y hagan parte de su colectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas