jueves, junio 24 2021

.

Conozca las personas que podrían ocupar la dirección de Incolballet

Después de que se realizara el anuncio de que la maestra Gloria Castro no seguiría como directora de Incolballet por cumplimiento de edad de retiro forzoso, se dieron a conocer los tres candidatos que reemplazarían a la fundadora de  esta organización artística. Entre los candidatos se encuentra, el bailarín y coreógrafo, Álvaro Restrepo, quien es …

Conozca las personas que podrían ocupar la dirección de Incolballet

Después de que se realizara el anuncio de que la maestra Gloria Castro no seguiría como directora de Incolballet por cumplimiento de edad de retiro forzoso, se dieron a conocer los tres candidatos que reemplazarían a la fundadora de  esta organización artística.

Entre los candidatos se encuentra, el bailarín y coreógrafo, Álvaro Restrepo, quien es fundador y docente de ‘El colegio del cuerpo’, un lugar que tiene como objetivo que los niños de barrios de mayor vulnerabilidad en Cartagena, encuentre en el baile su proyecto de vida.

Nacido en Medellín y criado en Bogotá, Álvaro decide emprender un proyecto en el que no solo hay movimientos corporales sino de sentimientos, y aunque alejado de sus primeros sueños, como profesional en filosofía y letras, este colombiano decide encontrarse con la danza contemporánea.

Empezó de 24 años en el mundo del baile y hoy con 56 años le sigue apostando a este sueño siendo uno de los candidatos para reemplazar a Gloria Castro, una de las personas que lo inspiró en proceso en La Heroica.

Y de coreógrafo pasamos a director de artes escénicas de la Universidad del Valle, Douglas Salomón, un licenciado en arte dramático quien ha tenido un amplio recorrido dirigiendo obras en Cali.

Algunas de estas obras son ‘La corista’ de Enrique Buenaventura, ‘Calígula’ de Albert Camus, ‘El principito’ de Antoine Exupery, Woyzeck de Buchner, ‘Ojos bonitos cuadros feos’ de Mario Vargas Llosa, ‘Muertos sin sepultura’ de Jean Paul Sartre, ‘Todo tiene su final’ una obra inspirada en los textos de Andrés Caicedo, entre otras.

Douglas es el director del grupo de Teatro a la Deriva, el cual se encuentra en escena desde el año 2009, la primera obra presentada por este docente fue la obra de Samuel Beckett ‘Días felices del irlandés’.

Y la tercera candidata es María Alejandra Muñoz, una bailarina y coreógrafa que al igual que Gloria Castro, ha dedicado sus días al baile. Es egresada de Incolballet, lugar en el que también fue docente.

Muñoz ha sido miembro del jurado del Premio Nacional de Danza, es pedagoga de danza creativa para niños y docente de ballet para la Klubschule Migros Baden en Suiza, donde actualmente vive.

 Esta bailarina, realizó el montaje de ‘Alegría Medieval’ de Incolballet en Cali.

Por ahora se debe esperar a que la Gobernación del Valle evalúe a los tres candidatos y realicen los tramites pertinentes para tomar la decisión de quién quedará a cargo de Incolballet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas