sábado, septiembre 19 2020

.

Conozca las modificaciones realizadas al POT

Dentro de los más de 250 artículos que han sido aprobados en el nuevo POT, se encuentra la validación con 19 votos a favor, del artículo 124 que permite la predominancia del uso residencial del barrio San Antonio. Con esta medida se legalizarán los restaurantes que ya existen en el barrio, que deben cumplir con …

Conozca las modificaciones realizadas al POT

Dentro de los más de 250 artículos que han sido aprobados en el nuevo POT, se encuentra la validación con 19 votos a favor, del artículo 124 que permite la predominancia del uso residencial del barrio San Antonio.

Con esta medida se legalizarán los restaurantes que ya existen en el barrio, que deben cumplir con esquemas de aislamiento de ruido, y se frenará el desarrollo de nuevos negocios. La norma, incluye que los nuevos negocios que se abran en San Antonio, solo podrán ocupar un 25 por ciento del inmueble, lo restante deberá conservar su uso residencial.  

Según el artículo ya aprobado, entre las actividades permitidas está la venta de víveres, productos lácteos, productos cárnicos, farmacias, venta de artesanías, artículos culturales o de entretenimiento, y restaurantes sin presentaciones de bandas u orquestas que perturben los niveles de ruido.

Además, en los barrios San Antonio, San Cayetano y San Bosco, está prohibida la demolición o alteración de las casas antiguas.

La importancia del POT para Cali radica en su propósito de elaborar un hoja de ruta para la planeación de la ciudad en el futuro.

La aprobación del POT que se realiza en el Concejo tiene una importancia fundamental debido a que será la hoja de ruta para la ciudad en los próximos 12 años.

Voces a favor y en contra sobre el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial se han escuchado hoy en el hemiciclo del Concejo Municipal. Con palabras como exclusión, desarticulación y hasta Concejales 'mermelados' calificaron los veedores ciudadanos, la discusión sobre la brújula de la ciudad para los próximos 12 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas