Domingo, Diciembre 9 2018

.

Conozca las razones que encantan de San Andrés, un paraíso a su alcance

La belleza de San Andrés es tan inmensa que fue reconocida como Reserva Mundial de la Biósfera por parte de la Unesco.

Conozca las razones que encantan de San Andrés, un paraíso a su alcance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

San Andrés evoca al paraíso, ubicada justo en el medio del mar Caribe cuenta con una oferta turística ideal para cualquier viajero. Sus caminos narran la historia americana y en sus aguas cristalinas corren leyendas de aquellas épocas de piratas y tesoros sin descubrir. Es tal la belleza de esta isla que fue proclamada Reserva Mundial de la Biósfera por parte de la Unesco. Aquellos que la visitan quedan tan cautivados que vuelven en diferentes oportunidades con la familia o amigos, y es que San Andrés es un secreto que todos quieren compartir. A continuación te contaremos algunas razones por las cuales no puedes dejar de descubrir este paraíso.

1. Sus playas

San Andrés cuenta con playas que se extienden por kilómetros, asegurando así un descanso tranquilo para quienes buscan desconectarse de la rutina; también cuentan con bares frente al mar caribeño que ofrecen comida y bebidas frescas. El mar por su cuenta es famoso, conocido como el mar de los sietes colores debido al tono de sus aguas; posee además arrecifes de coral que hacen del buceo una experiencia única. Las playas que recomiendan todos aquellos que van es la Spratt Bight, San Luis y los cayos cercanos como el Johnny Cay y el Cayo Bolívar.

Vea también: 

¡Nos fuimos a Yungay! Primera parada antes del Parque Nacional Huascarán

2. La oferta hotelera

En materia de alojamiento, es posible encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos, las tarifas varían según la zona de la isla. Por la zona norte se concentran hoteles all, inclusive como el Decameron San Andres donde además de habitaciones con vistas espectaculares se cuenta con pileta y servicio de playa casi privado. En el resto del territorio pueden encontrarse cabañas pequeñas y posadas familiares. La buena noticia es que sin importar donde se alquile siempre se incluye el desayuno tropical.

3. Las compras son libre de impuestos

Un puerto franco, o puerto libre es aquel que posee una facturación que favorece al turista eliminando los impuestos sobre las compras que realice. San Andrés lo tiene, aquí se puede adquirir lo último en tecnología y otros gustos personales como perfumes o ropa; ideal para quedar bien con los regalos para la familia. Para hacer las compras sólo hace falta dirigirse a alguno de los centros comerciales que existen en la isla.

Vea también: 

Lea aquí 6 consejos valiosos para hacer amigos en su próximo viaje

4. La cultura local

Sería un error creer que San Andrés tiene solo playas para ofrecer, la cultura local es fascinante y conocer a los lugareños una experiencia muy agradable. Se trata de personas amables y conversadoras que disfrutan compartir sus costumbres con los turistas, para hacer amigos solo hace falta ir dos veces seguidas a un mismo lugar; o visitar un bar por las noches.

5. Los deportes acuáticos

El buceo tanto como el snorkel son los deportes subacuáticos favoritos, gracias al espectáculo de colores y variedad de especies que ofrece. El snorkel es fácil de practicar ya que tiene aguas claras y tranquilas, también para aquellos que desean un poco de adrenalina siempre existe la posibilidad de nadar entre las mantarrayas. Esto último solo se puede realizar con guías autorizados y una compra previa de la excursión.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas