Jueves, Junio 21 2018

.

Lauro Mosquera: la historia del colombiano que jugó un partido con el Barcelona

Lauro llegó para disputar la Copa América de 1957, aunque junto al club blaugrana sólo participó en un partido amistoso.

Lauro Mosquera: la historia del colombiano que jugó un partido con el Barcelona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Yerry Mina, nuevo refuerzo del Fútbol Club Barcelona ha generado revuelo; esto es debido a que se convertirá en el primer jugador colombiano en disputar un partido oficial con el Club.

Pero a pesar de esto, en la historia del club Catalán ya se encuentra un futbolista con nacionalidad colombiana. Se trata de Lauro Gonzalo Mosquera, quien nunca llegó a participar en un compromiso oficial.

En la Copa América jugó junto a la Selección Colombia, con la que tuvo resultados buenos y otros nos tan favorables. La ‘tricolor’ derrotó a Ecuador con una diferencia de 4-1; perdió contra Perú, con el mismo marcador, 4-1 y sufrió una dura derrota en su partido frente a Brasil, quedando por debajo 9-0.

Aunque es muy poca la información que se tiene de este jugador, quien hacía parte del Deportivo Independiente Medellín y que participó en la Copa América de 1957, antes de estar a prueba en el club siete años más tarde.

El 24 de junio de 1964, junto al técnico de esa época, César Rodríguez, en la Nova Creu Alta de Sabadell fue su primera y última participación. Así se dio a conocer en un comunicado oficial del Barça.

Este partido fue el único en el que pudo vestir la camiseta azulgrana. El resultado no le ayudó mucho, teniendo un resultado de 4-2 para el Sabadell; lo que indicó que Mosquera no debía superar aquella prueba.

Lea también:

¡Ya es oficial! El futbolista caucano Yerry Mina es nuevo jugador del FC Barcelona

César Rodríguez era el máximo goleador en la historia del Club, hasta que se presentó la llegada de Lionel Messi; tanto el colombiano como sus compañeros compartieron con el portero Pesudo o el legendario Eladio, aunque fueran algunos minutos.

Yerry tampoco fue el primer ‘Mina’ en jugar en el Club catalán. Santiago Mina Vallespín, nacido el 11 de marzo de 1958, defensa aragonés fue el primero. Su primer paso lo dio por las categorías inferiores del FC Barcelona y también debutó durante dos temporadas en el Barça Athletic (1976-78); esto antes de jugar en el Algeciras, el Sabadell, el Celta y el Lorca.

Con el primer equipo, al igual que Lauro, jugó un único encuentro amistoso.

Otras noticias:

Deportistas extremos convirtieron la ladera de Cali en una pista de carreras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas