Lunes, Junio 18 2018

.

Conozca la estrategia de Twitter que busca incentivar participación electoral en Colombia

Esta innovadora metodología pretende que los colombianos estén más informado sobre todos los procesos electorales que se realizarán en Colombia, usando esta importante red social.

Conozca la estrategia de Twitter que busca incentivar participación electoral en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La estrategia consta de un emoji que acompañara el proceso de elecciones en Colombia a través de los hasgtags #Colombia2018 #PilasConElVoto #EleccionesColombia y #ColombiaDecide. Cabe resaltar que esta imagen estará disponible a partir del 28 de febrero y se trata la imagen de una urna cubierta con la bandera de Colombia y un voto depositándose en ella.

Esta iniciativa nace con el propósito de incentivar la mayor participación en conversaciones sobre los procesos electorales que se avecinan en Colombia. Cabe resaltar, que dicha metodología se logró gracias a la alianza entre Twitter Latinoamérica y la Misión de observación  lectora, MOE, en pro de la democracia colombiana.

Lea también:

Polémica en Tuluá: padres no quieren que profesora transgénero le enseñe a sus hijos

Alejandra Barrios Cabrera, directora de la Misión de Observación electoral, resaltó la importancia que tiene esta alianza para lograr unas elecciones transparentes, libres y seguras.

“Inicia una importante alianza de la MOE y Twitter Latinoamérica por la democracia de Colombia. A partir de hoy la invitación es que entre todos abordemos la conversación más grande de este país sobre la democracia colombiana, sobre los candidatos, sobre las reglas de juego, sobre irregularidades electorales y nos sumemos a la conversación a través de #EleccionesColombia y #PilasConElVoto”, expresó Barrios.

Finalmente, para la estudiante Natalia Ramos, esta técnica es relevante porque ayuda a incentivar la participación de la juventud en las elecciones: “es importante porque estamos generando consciencia en los jóvenes por medio de las redes sobre la importancia de votar bien informados. Nosotros debemos y queremos tener toda la información que sea necesaria para tomar una buena decisión”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas