Martes, Septiembre 25 2018

.

Conozca el plan de choque para ‘oxigenar’ al HUV

Luego de una reunión entre las directivas del Hospital Universitario del Valle y el Bloque Parlamentario del Valle, se definieron algunas medidas como plan de choque para responder a la crisis del HUV. Como primera medida, se busca obtener un total de 49 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil serían entregados por …

Luego de una reunión entre las directivas del Hospital Universitario del Valle y el Bloque Parlamentario del Valle, se definieron algunas medidas como plan de choque para responder a la crisis del HUV.

Como primera medida, se busca obtener un total de 49 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil serían entregados por la Gobernación del Valle; 17 mil a través de un crédito con Infivalle y 20 mil de la liberación de los embargos al HUV.

Respecto a la liberación de embargos, esta sería posible luego de un fallo de tutela a favor de la institución, y la Dirección Jurídica del HUV ya emitió cartas a 22 juzgados para que esos procesos sean levantados en 72 horas, según información obtenida por un medio local.

Al parecer, otra de las medidas acordadas sería recortar temporalmente el uso de 100 camas en diversas áreas del hospital debido a la falta de insumos.

Por otra parte, se busca iniciar el cobro de más de 64 mil millones de pesos adeudados que no ha recibido la entidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas