Martes, Septiembre 25 2018

.

Conozca cómo prevenir la infección con el virus Chikunguña

El virus del Chikungunya es una infección originaria de África tropical y Asia, donde se transmite a los humanos por la picadura de mosquitos infectados de la especia Aedes Aegypti. Este tipo de mosquito se desarrolla en recipientes que contienen agua, frecuentes en espacios domésticos y laborales: floreros, neumáticos, macetas, bebederos, entre otros. Debido al …

Conozca cómo prevenir la infección con el virus Chikunguña

El virus del Chikungunya es una infección originaria de África tropical y Asia, donde se transmite a los humanos por la picadura de mosquitos infectados de la especia Aedes Aegypti.

Este tipo de mosquito se desarrolla en recipientes que contienen agua, frecuentes en espacios domésticos y laborales: floreros, neumáticos, macetas, bebederos, entre otros.

Debido al rápido desarrollo del mosquito, los profesionales recomiendan tomar las siguientes precauciones como medidas de prevención:

  • Usar ropa que cubra la máxima superficie posible de piel
  • Aplicar repelentes de mosquitos en la piel
  • Utilizar mosquiteros para proteger a los niños o ancianos
  • Evitar criaderos de los mosquitos y eliminar recipientes que almacenen agua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas