
Quienes estén interesados en obtener la certificación y registro de las personas con discapacidad, la Secretaría de Salud de Cali, indica los siguientes pasos para quedar vinculados en este proceso:
1. La persona con discapacidad debe solicitar cita con su médico tratante ante la EAPB donde se encuentra asegurada.
El médico tratante generará una remisión para valoración, en la cual se establecerá el diagnóstico relacionado con la discapacidad, así como los ajustes relacionados con movilidad, comunicación y acceso a la comunicación, y persona de apoyo.
2. Cuando la persona tenga la remisión para la valoración por el equipo multidisciplinario para la certificación de discapacidad, emitida por el médico tratante, deberá desplazarse hasta la oficina de Atención a la Discapacidad de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 3A No. 35 – 09 en el Barrio San Fernando.
Así solicitar la autorización de la valoración. Es importante presentar la historia clínica actualizada, el formato de remisión a valoración y el documento de identidad.
Cuando la persona realice el anterior proceso, se le notificará el día y la hora para la valoración en la IPS asignada de acuerdo con la acreditación del Ministerio de Salud y Protección Social.
Para esta visita, también se debe presentar el formato expedido por la Secretaría de Salud, la historia clínica y los exámenes que soporten el diagnóstico en salud.
Lea también:
15 Instituciones Educativas recibieron implementos para el regreso a clase