viernes, abril 16 2021

.

Conozca cómo funcionará la nueva versión del Sisbén IV

Durante la presentación se mencionaron las principales novedades del Sisbén IV; acompañado de los operativos para esta nueva versión.

Conozca cómo funcionará la nueva versión del Sisbén IV
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

En las horas de la mañana, el Gobierno Nacional lanzó la presentación de la nueva versión del Sisbén, más conocida como Sisbén IV. Durante la presentación, el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, mencionó las principales novedades del Sisbén IV; acompañado de los operativos para esta nueva versión.

“Las principales novedades del Sisbén IV, es que este nuevo programa tendrá la categorización de elementos productivos y sociales. Además, usa una nueva metodología de grupos la cual reemplazará a los números de ponderaciones”, indicó el Director

Seguidamente, Rodríguez mencionó la importancia de las novedades tecnológicas con las que cuenta esta versión; ya que, anteriormente, se recaudaba la información ‘a punta de papel y lápiz’.

“Teniendo acceso a la información a través de dispositivos móviles, vamos a tener los datos en tiempo real. También podremos hacer cruces con otro sistemas de información con mayor facilidad“, añadió el funcionario.

Lea también:

Conozca los auxilios de pago en las multas impuestas durante la pandemia

Así mismo, la Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, mencionó que para el régimen subsidiario, ha sido de gran utilidad la aplicación de la nueva metodología.

“Estas mejoras de la nueva versión del Sisbén IV, van a facilitar y permitir que en un menor tiempo y con mayor facilidad; se realicen las afiliaciones al régimen subsidiado, y así mismo se logre focalizar todo lo que tiene que ver con los subsidios que se entregan a la población en Salud”, indicó la Viceministra.

Por su parte, Subdirector General del Departamento de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, resaltó que la entrada del funcionamiento de Ingreso Solidario; y parte del tema de Devolución de IVA, fue gracias al trabajo que se venía haciendo con Sisbén IV.

“La actualización de los datos, y la dinámica de la nueva base; nos va a permitir seguir afrontando los retos que trae la pandemia y seguramente los retos de la activación”, añadió.

Finalmente el Subdirector precisó que, la entrada en vigencia al Sisbén IV, no quiere decir que se empezará a excluir beneficiarios de los programas; sino que lo que se busca es realizar un periodo de transición a la nueva versión del Sisbén IV.

Otras noticias:

Presentan plan piloto para retorno de hinchas al Estadio del Deportivo Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas