Domingo, Junio 24 2018

Conozca cómo funciona el pico y placa que empezó hoy en Cali

A partir de este lunes 15 de enero, el nuevo horario del pico y placa arranca desde las 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana en la capital vallecaucana. Tras el cambio de horario el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, le recomienda a los ciudadanos hacer uso del transporte masivo, Mío, para llegar …

Conozca cómo funciona el pico y placa que empezó hoy en Cali

A partir de este lunes 15 de enero, el nuevo horario del pico y placa arranca desde las 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana en la capital vallecaucana.

Tras el cambio de horario el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, le recomienda a los ciudadanos hacer uso del transporte masivo, Mío, para llegar a su lugar de destino, pues a partir de mañana entrará a operar la ruta P17A que comunica el corredor de la Calle 5 desde la estación Unidad Deportiva hasta las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi. 

También les recomienda a los padres de familia que llevan a sus hijos al colegio, que se unan con otros padres y hagan uso de un solo vehículo o en otro de los casos, que contraten un servicio de transporte.

Se estima que Ciudad Jardín tiene una población de ocho mil personas, así mismo, se calcula que en esa zona estudian y laboran al menos 50.000 personas más. Pues en la Comuna 22, al sur de la ciudad, se concentra la mayor oferta académica con un total de 50 colegios y 6 universidades.

Tenga en cuenta que este lunes 16 de enero, entran los estudiantes de los colegios y el lunes 23 del mismo mes inician clases las universidades.

Para que el nuevo horario de pico y placa no lo coja desubicado, en el Noticiero 90 Minutos le recordamos la medida:

Pico y Placa:

Desde el 16 de enero del 2017: 6:00 a.m. a 9:00 a.m. – 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lunes: 7 y 8

Martes: 9 y 0

Miércoles: 1 y 2

Jueves: 3 y 4

Viernes: 5 y 6

De acuerdo a la implementación del nuevo pico y placa, la Secretaría de Movilidad ya tiene listo un operativo en la Comuna 22, que regirá el día de mañana y el 23 de enero.

“Se harán algunas modificaciones en la glorieta de Ciudad Jardín, vamos a buscar que los vehículos que lleguen por la Calle 16 y la Avenida San Joaquín  giren sin parar por la glorieta,  no la vamos a cerrar, daremos continuidad al carril izquierdo para que los  flujos sean continuos. Los guardas  regularán a quienes vayan a girar”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, al periódico El País.

Por otro lado, las personas infractoras se le impartirán comparendos educativos, es decir, tendrán la opción de hacer un curso de tránsito y no pagar nada, pero en caso de no asistir, deberán de cancelar cinco salarios mínimos legales vigentes. Estos comparendos educativos solo serán del 16 al 20 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas