Miércoles, Julio 18 2018

.

Conozca aspirantes a Guante de Oro y Jugador Joven

La Fifa anunció este viernes los finalistas y aspirantes a Guante de Oro y al Premio Jugador Joven. El Grupo de Estudios Técnicos fueron los encargados de elegir a estos aspirantes. El Guante de Oro será para el mejor guardameta del Mundial de Brasil 2014, estos son los tres finalistas. Keylor Navas (Costa Rica)  El …

Conozca aspirantes a Guante de Oro y Jugador Joven

La Fifa anunció este viernes los finalistas y aspirantes a Guante de Oro y al Premio Jugador Joven. El Grupo de Estudios Técnicos fueron los encargados de elegir a estos aspirantes.

El Guante de Oro será para el mejor guardameta del Mundial de Brasil 2014, estos son los tres finalistas.

Keylor Navas (Costa Rica) 
El arquero del Levante brilló con luz propia entre los mejores jugadores de Costa Rica en Brasil 2014. Sus actuaciones incluyen un espectacular desempeño en la victoria de octavos de final contra Grecia. Con sus 21 atajadas en los cinco partidos de los Ticos, se proclamó Jugador Budweiser del Partido en tres ocasiones. A sus 26 años, tiene por delante los mejores años de su carrera.

Manuel Neuer (Alemania) 
Hasta la fecha, el guardameta alemán ha jugado los seis partidos que su selección ha disputado en la competición, en los que ha ofrecido un total de 25 atajadas y ha completado 202 pases. Ha mantenido su puerta a cero en tres encuentros y ha destacado como una presencia dominante en el equipo de Joachim Loew. Ganador de un montón de títulos nacionales, de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tiene el Guante de Oro en la punta de los dedos.

Sergio Romero (Argentina) 
Sus atajadas de los lanzamientos desde el punto penal de Ron Vlaar y Wesley Sneijder clasificaron a la Albiceleste para la gran final de la competición y pusieron el broche de oro al excelente Mundial que hasta la fecha ha ofrecido el jugador de 27 años. El arquero del Mónaco ha mantenido su puerta imbatida en cuatro partidos, con un total de 15 paradas por el momento en Brasil 2014. En los últimos cinco años, desde que Diego Maradona lo hizo debutar en el fútbol internacional, se ha convertido en titular indiscutible de la selección de Argentina.

Los tres finalistas presentados por el Grupo de Estudios Técnicos de la Fifa para el Jugador Joven, es decir los mejores jugadores jóvenes, los cuales tenían que haber nacido como máximo el 1 de enero de 1993, son:

Memphis Depay (Países Bajos): Tras protagonizar una excelente temporada con el PSV Eindhoven, Memphis Depay ha mantenido el impulso tomado en Brasil 2014. Tras salir desde el banquillo en el segundo partido de los Oranje en Brasil 2014, el jugador nacido en Moordrecht decantó el encuentro contra Australia del lado de su equipo, firmando un gol y una asistencia. De paso, se convirtió en el goleador holandés más joven en la historia de los Mundiales. En el partido siguiente volvió a ser decisivo, al sentenciar la victoria del combinado neerlandés contra Chile. Rápido, altruista y eficaz ante la portería contraria, el extremo volvió a enfundarse el traje de comodín de lujo frente a México en octavos, antes de convertirse en el más joven titular de Holanda en un Mundial desde 1938 en el choque de cuartos frente a Costa Rica. La estrella en alza del fútbol holandés ha brillado con fuerza en Brasil.

Paul Pogba (Francia): Aunque sólo tiene 21 años, Paul Pogba ya es una de las estrellas de la selección de Francia. ‘El pulpo Paul’, uno de los pilares del Juventus de Turín, se destapó en la escena internacional hace un año, en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. Su técnica y su soltura con el balón en los pies permitieron a los Bleuets conquistar el campeonato, y a él convertirse en el Balón de Oro adidas. En Brasil 2014, ha vuelto a hacer gala de su talento en cada de sus apariciones, mostrándose especialmente decisivo en octavos de final contra Nigeria, donde abrió el marcador. Este completo centrocampista de 1,91 metros ya es uno de los líderes de los Bleus, y podría conservar esa condición durante muchos años.

Raphaël Varane (Francia): A su vez, el defensa del Real Madrid, que estuvo ausente de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 por lesión, ha elegido los terrenos de juego españoles y europeos para explotar en las dos últimas campañas. Varane confirmó todo lo bueno que se pensaba de él en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, convirtiéndose en la pieza clave del eje de la zaga francesa, que no encajó ningún gol en 3 de sus 5 partidos en Brasil. La serenidad que desprende con sólo 21 años es impresionante. Este chaval de 1,91 metros, sólido en el uno contra uno, preciso a la hora de sacar el balón jugado y rápido en sus carreras, dispone de todo el repertorio del defensa moderno. Brasil 2014 le ha servido para causar sensación definitivamente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas