lunes, enero 18 2021

.

Conozca algunas de las excepciones que tendrá el toque de queda continuo en Cali

Dentro de las excepciones estará todo lo que tiene que ver con la salud. Aquellos que tengan cita médica previa y/o cita odontológica van a poder circular.

Conozca algunas de las excepciones que tendrá el toque de queda continuo en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, explicó algunas de las excepciones para el toque de queda que inicia mañana, a las 7:00 a.m. “Dentro de las excepciones estarán todo lo que tiene que ver con la prestación de servicios de salud. Todos aquellos que tengan cita médica previa, cita odontológica, cita con especialistas o con médico general; van a poder circular siempre y cuando lo demuestren”.

Agregó que esta medida se tomó, debido a que la carga de otras enfermedad y patologías, es muy alta. “Las otras causas de enfermedad, que también pueden derivar a un servicio de urgencias si no se atienden oportunamente; o a un servicio de hospitalización, requieren ser atendidos oportunamente”.

Por otro lado, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, dio a conocer que; “el aumento de casos en la ciudad de Cali por contagio de Covid; y el aumento ocupacional de las unidades de cuidados intensivos nos lleva a la decisión de decretar un toque de queda y ley seca a partir de mañana a las 7:00 a.m., y vamos hasta el próximo lunes a las 5 de la mañana, de manera extendida”.

Lea también:

Así será el toque de queda extendido en Cali que arranca este viernes a las 7:00 a.m.

Dijo además que, a pesar de que se habían contemplado otras medidas; los indicadores de salud fueron alarmantes. Por esto, se tomó la decisión de endurecer las medidas.

Rojas enfatizó en que, “hay unas excepciones que van a ser socializadas al final de la tarde. Muchas de ellas tienen que ver con el personal de salud que tiene que tener una disponibilidad para poderse movilizar; al igual que el personal que trabaja en temas de servicios públicos y de seguridad”.

Asimismo, a esto se le suman “las empresas que vienen prestando servicios; donde tienen acordadas unas fechas y unas horas para la entrega de productos. Adicional a esto, sus empleados deberán tener sus carnets y sus cartas de movilización”.

Otras noticias:

Alcaldía de Cali quiere aumentar la cobertura de vacunación contra Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas