Jueves, Junio 21 2018

.

Conozca las actividades para el Día Mundial de los Humedales

Esta es una conmemoración que se celebra a lo largo de todo el mes de febrero. El próximo sábado 10 de este mes se realizará el avistamiento de aves en el Ecoparque Lago de las Garzas.

Hoy se llevó cabo la celebración del Día Mundial de los Humedales. Para esta conmemoración el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en conjunto con otras entidades realizaron a las 2:00 p.m en el auditorio De Lima ubicado en la Universidad Icesi, el conversatorio Recuperación de humedales: experiencias locales y nacionales.

Le puede interesar:

Primer bus eléctrico del Mío ya está rodando por la ciudad de Cali

La programación contó con diferentes expertos locales y nacionales. Entre los más destacados se encontraron Germán Galindo, magister en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible y especialista en Gestión de Recursos para la Cooperación al Desarrollo.

“Estuvimos compartiendo la experiencia de participación ciudadana en la recuperación del humedal La Conejera en Bogotá, donde se hizo una restauración ecológica que trascendió a todo el Distrito Capital”, indicó Galindo.

Asimismo, aseguró que dicho proceso inició en 1993 y uno de sus logros más importantes fue hacer transcender los humedales de parques para recreación activa y masiva a espacios para la conservación de la biodiversidad, la investigación científica, la educación ambiental y recreación pasiva contemplativa.

Lea también:

La programación académica del conversatorio abrió con la Historia de los humedales en Santiago de Cali, a cargo de Luz Ángela Forero de la Fundación Biodiversa y Eidenar-Univalle. Después, Jeison Arango, líder comunitario, habló sobre la incidencia que tuvo la comunidad en la recuperación del humedal Charco Azul.

Por último, cerrando las intervenciones estuvo Carlos Saavedra de la Wildlife Conservation Society con el tema Laguna de Sonso: Cómo lograr que un humedal sea Ramsar.

El sábado 10 de febrero se realizará el avistamiento de aves en el Ecoparque Lago de las Garzas y el 17 del mismo mes  en el humedal Charco Azul desde las 6:00 a.m.

Esta celebración cerrará el 25 de febrero con la bicicletada por los humedales de la comuna 22, que inicia en el Ecoparque Lago de las Garzas a las 8:00 a.m y finaliza a las 2:00 p.m en lago La Babilla. Durante el recorrido se estarán realizando actividades culturales, entre estas están: siembra de árboles, yoga, juegos ambientales y rifas.

Hay que resaltar que para participar en la bicicletada se abrirán 300 cupos. La participación en todos los eventos que se realizarán en este mes es gratuito.

Ana María Valencia, bióloga del grupo de ecosistemas del Dagma, invitó a los ciudadanos para que conozcan y se enamoren de estos humedales, “son lugares para conocer la biodiversidad”.

Vea también:

Carretilleros de Cali que quedaron fuera del proceso de sustitución reclaman inclusión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas