Jueves, Septiembre 20 2018

.

Conozca a Peñarol, un rival con historia, que enfrenta al Deportivo Cali

El equipo ‘aurinegro’ o también conocido como los “Carboneros” o el equipo “Mirasol” es el primer campeón de la Copa libertadores de América (1960), título que ha obtenido en un total de cinco oportunidades, además de contar en su palmarés con tres Copas Intercontinentales y la abrumadora cifra de 49 títulos en el rentado uruguayo. …

Conozca a Peñarol, un rival con historia, que enfrenta al Deportivo Cali

El equipo ‘aurinegro’ o también conocido como los “Carboneros” o el equipo “Mirasol” es el primer campeón de la Copa libertadores de América (1960), título que ha obtenido en un total de cinco oportunidades, además de contar en su palmarés con tres Copas Intercontinentales y la abrumadora cifra de 49 títulos en el rentado uruguayo.

El historial en el Pascual Guerrero contra Deportivo Cali, su rival para llegar a los octavos de final de la Suramericana, es negativo en las dos veces que lo ha enfrentado en la Copa Libertadores, pues no ha logrado sumar ni siquiera un punto. En 1978 cayeron 1-0 y en 1997 la derrota fue 2-0.

Con América, a pesar de ganarle una final, tampoco han podido, en sus visitas a Cali. Tienes tres choques: en 1985, 4-0; en 1987, 2-0; y en el 2001, 2-1; todos en la Libertadores.

Pero no solo presenta saldo negativo en la ciudad de Cali, pues contra el Atlético Nacional en tres oportunidades tiene  igual número de derrotas. Al visitar a Independiente Medellín perdió 4-0 en el 2009.

Su única victoria en territorio colombiano fue a Millonarios, en 1997, 1-2 en la Copa Libertadores.  A pesar de ello, en esa misma edición se volvieron a enfrentar en los octavos de final y los ‘embajadores’ ganaron 2-0 aunque perderían la serie en penaltis tras un 3-3 global,

Por lo que el equipo ‘charrúa’ tiene un saldo de solo un triunfo y diez derrotas contra equipos de Colombia.

Este es el palmarés de Peñarol:

  • Títulos de Copa Libertadores (5): 60-61-66-82 y 87.
  • Títulos de Copa Intercontinental (3): 61-66-82.
  • Títulos de campeonato uruguayo (49).
  • Títulos de Copas Teresa Herrera (2): 74-75.

Datos:

– Es el equipo con mayor número de participaciones en Copa Libertadores (41) y el de mayor cantidad de triunfos en dicho certamen (153).

– Primer equipo suramericano en coronarse campeón de la Copa Intercontinental (1961).

– Dos de sus principales ídolos son: Alberto Spencer (ecuatoriano) goleador histórico de la Copa Libertadores con 54 anotaciones (48 de ellas conseguidas con Peñarol) y el “charrúa” Fernando Morena (goleador histórico del fútbol uruguayo con 230 anotaciones).

– Fue declarado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club suramericano del siglo XX.

– En 1987 Peñarol obtuvo su quinta Copa Libertadores tras vencer 1-0 al América con gol de Diego Aguirre al minuto 120 (prórroga).

– El técnico Óscar Washington Tabárez, actual entrenador de la selección uruguaya de fútbol, dirigió a Peñarol en 1987 y a Deportivo Cali en 1988.

– Los aurinegros avanzaron a la segunda fase de la Copa Total Sudamericana tras vencer al Jorge Wilstermann de Bolivia (2-0 y 0-4).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas